Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Backup phpmyadmin

Estas en el tema de Backup phpmyadmin en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos a todos! estoy muy verde en el tema y queria q me echeis una mano. Tengo un bd de mysql y me gustaria hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 00:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Backup phpmyadmin

Saludos a todos! estoy muy verde en el tema y queria q me echeis una mano. Tengo un bd de mysql y me gustaria hacer backup de vez en cuando pero no me atrevo a tocar mucho por si la fastidio. Me gustaria hacerlo a traves de la herramienta phpmyadmin de tal manera que me lo haga para, en caso de perdida de datos por fallo del servidor, porder subirla tal cual sin perder informacion. Me gustaria q me indicarais paso por paso como hacerlo y las opciones que deberia seleccionar. Muchisimas gracias de antemano!

Por cierto, por si sirve de algo decir que la bd son unos 6 mb aprox.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 01:52
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Pues con el phpMyAdmin yo lo haría así:
- Tienes que ir a la página principal de la bd a exportar.
- Opción "Exportar"
- En la pantalla que te sale elige las opciones que más te convengan y expórtala como un archivo .sql añadiendo los datos.
- Marca la opción "Guarda como archivo" (o algo así dirá, yo uso la versión en inglés).

Este proceso te generará un archivo de texto con extensión .sql que no es ni más ni menos que todos los comandos sql para regenerar tu base de datos en cualquier tipo de bd y en cualquier sitio. Para mí es la mejor opción, aunque seguro que hay otras.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta damargon
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hoola de nuevo, siento ser pesado pero... el problema persiste. Resulta que hago la opcion de exportar, dejando por defecto las casillas marcadas que me salen. Cuando pulso el boton "continue" empieza a ejecutarse en localhost creandose un archivo de texto q se va imprimiendo en pantalla. El caso es que siempre se queda ahi, al poco tiempo el explorer deja de responder y me obliga a cerrar sin poder terminar el backup. ¿alguna sugerencia? xq me pasa esto? seria lo mismo hacer el backup desde el mismo foro en phpBB? gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.