Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

base de datos (ACCES) compartida en red

Estas en el tema de base de datos (ACCES) compartida en red en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas!! Tengo que crear una aplicacion para fin del semestre en la escuela, tengo que crear una aplicacion que comparta ambas base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
base de datos (ACCES) compartida en red

Buenas!!
Tengo que crear una aplicacion para fin del semestre en la escuela, tengo que crear una aplicacion que comparta ambas base de datos en red.
La aplicacion tengo que crearla en Visual Basic y introducirle la base de datos en ACCESS.
En esta imagen lo explica todo, espero que me ayuden!
(Abrir imagen de ejemplo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 15:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Me temo que tu imagen no se ve en yahoo, asi que te toca describir tu problema a dedo. Y es que tampoco has dicho cual es tu duda. ¿No sabes como diseñar la aplicacion? ¿No sabes como compartir la BD? Porque no creo que quieras que te lo demos todo hecho.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 15:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Creo q el problema principal q tienes no es sobre com diseñar tu aplicación .. sino que no sabes como "compartir" una base de datos Acces .. o bien no sabes tampoco como accederla desde VB ..

El caso q para la BD Access tines q crear un DSN de usuario o bien usar la cadena de conexión adecuada (q es prácticamente el DSN) .. En VB tendras q informarte de como usar un acceso a una BD via ODBC ..

Creo q si preguntas en el foro de "Programación" te orientaran mejor ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 15:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 43
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola MosH

La siguiente es la linea de codigo para abrir una base access compartida.

Set Db = OpenDatabase(CurrentDb, False, True)

currentDB el nombre y ubicacion de la base c.\base\db1.mdb
el siguiente parametro indica si se abrira en modo compartido o eclusivo, en este caso False nos indica que si sera compartida

y por ultimo el ultimo parametro el cual esta en True indica que sera de solo lectura, es decir no podras escribir en ella

espero te sirva

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.