Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Bases de datos en C++ Builder

Estas en el tema de Bases de datos en C++ Builder en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, podría alguien decirme como puedo acceder a los datos de una base de datos en C++ Builder pero sin utilizar los componentes visuales como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bases de datos en C++ Builder

Hola, podría alguien decirme como puedo acceder a los datos de una base de datos en C++ Builder pero sin utilizar los componentes visuales como TDBEdit o TDBGrid, entre otros, lo que yo deseo es acceder a los datos de algunos campos para poder manipularlos internamente.

Si alguien sabe la respuesta por favor diganme como se hace.

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una opcion seria que uses el IDAPI directamente, los controles no son mas que interfaces visuales a los metodos del IDAPI, que es el lenguaje nativo de Bolrand para las bases de datos.

Otra seria que usas OLEDB/ODBC, pero en el caso de builder creo que es mas sencillo que lo hagas por IDAPI.

El como se usa si lo tendras que investigar por que nunca lo he hecho asi.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cd del Carmen Campeche
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo Acceso a bases de datos

Para acceder a bases de datos y manipularlas internamente si utilizas ADO necesitas poner un nuevo componente ADOConnection y en la propiedad ConnectionString generar una conexion eligiendop el driver a utilizar y la ruta a la base de datos y listo. tambien necesitas un componente ADOTable y en la propiedad Connection eliges el componente ADOConnection que ingresaste previamente y en su propiedad TableName deben aparecer las tablas que estan en la base de datos que elegiste en el componente ADO y eliges la necesaria y listo. para abrir la tabla en la propiedad Active del componente ADOTable debe ser true.

para referenciar un nombre de campo internamente es

NombredeTabla->FieldValues["NombredeCampo"]

asi puedes obtener informacion o asignarla a una variable

ojala te pueda servir
puedes enviarme preguntas a mi correo
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.