Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Bases de Datos y PAscal

Estas en el tema de Bases de Datos y PAscal en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, buenas. mi pregunta es la siguiente me gustaria saber si se puede trabajar con pascal guardando los resultados en bases de datos access si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 15:27
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Bases de Datos y PAscal

Hola, buenas.

mi pregunta es la siguiente

me gustaria saber si se puede trabajar con pascal guardando los resultados en bases de datos access

si alguno sabe algo por favor me gustaria algun link a una pagina con informacion sobre el tema.

Muchas Gracias de antemano

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 01:22
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holap

A ver, ¿te refieres al Pascal que se usa en MS-DOS el Turbo Pascal? o el que se usa en la Programación con Delphi?

En el caso del Pascal o Turbo Pascal de MSDOS no puedes usarlo con Access ya que pascal maneja ficheros con estructuras sencillas, es decir, binarios o texto,, en cambio en un fichero Access las estructuras son bastante más complejas. Pascal no ofrece el tipo de soporte necesario para acceder a ficheros Access.
Para acceder a ese tipo de ficheros que son las bases de datos Access deberás usar un lenguaje para Windows, como el Delphi.
En este enlace puedes encontrar más información sobre Delphi y el porque no se puede usar Turbo Pascal con Access:
http://www.arrakis.es/~ppriego/delphi/introdel.htm
Espero que te sirva de ayuda
Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)

Última edición por juagarc4; 11/06/2004 a las 01:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.