Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Basico de XML

Estas en el tema de Basico de XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados: Soy desarrollador VB/ASP, pero recién me estoy introduciendo a XML. me he estado documentando bastante, entiendo prácticamente todo: DTD, DOM, Schemas, etc. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 10
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Basico de XML

Estimados:


Soy desarrollador VB/ASP, pero recién me estoy introduciendo a XML. me he estado documentando bastante, entiendo prácticamente todo: DTD, DOM, Schemas, etc.

Mi pregunta se relaciona un poco con la utilización práctica de XML. Entiendo que su objetivo es dar a la información una estructura: por ejemplo, un XML que contiene un listado de usuarios con sus telefonos y emails ¿de acuerdo? Está claro que mantenerlo en XML me permitirá desplegarlo en forma distinta las veces que yo quiera, con distintos estilos, etc. Pero esta es una estructura de campos/valores, exactamente igual que la de una base de datos... entonces ¿que ventaja me trae XML frente a mis datos almacenados en una base de datos?

Por otra parte... ¿que aplicación práctica me trae XML frente a una página que tiene algunas imagenes, un texto determinado y un banner? Puesto que no sé qué cosa en tal página es susceptible de ser estructurable...

Agradeceré vuestra orientación al respecto.

Saludos Cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0