Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Basico de XML

Estas en el tema de Basico de XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados: Soy desarrollador VB/ASP, pero recién me estoy introduciendo a XML. me he estado documentando bastante, entiendo prácticamente todo: DTD, DOM, Schemas, etc. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 10
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Basico de XML

Estimados:


Soy desarrollador VB/ASP, pero recién me estoy introduciendo a XML. me he estado documentando bastante, entiendo prácticamente todo: DTD, DOM, Schemas, etc.

Mi pregunta se relaciona un poco con la utilización práctica de XML. Entiendo que su objetivo es dar a la información una estructura: por ejemplo, un XML que contiene un listado de usuarios con sus telefonos y emails ¿de acuerdo? Está claro que mantenerlo en XML me permitirá desplegarlo en forma distinta las veces que yo quiera, con distintos estilos, etc. Pero esta es una estructura de campos/valores, exactamente igual que la de una base de datos... entonces ¿que ventaja me trae XML frente a mis datos almacenados en una base de datos?

Por otra parte... ¿que aplicación práctica me trae XML frente a una página que tiene algunas imagenes, un texto determinado y un banner? Puesto que no sé qué cosa en tal página es susceptible de ser estructurable...

Agradeceré vuestra orientación al respecto.

Saludos Cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
La principal ventaja que ofrece XML es que se trata de un standard. Primeramente, los datos en formato XML se almacenan en forma de texto plano. De esta forma son perféctamente legibles por cualquiera que desee interpretarlos. En segundo lugar, una vez dispuestos los datos y el DTD o Schema correspondiente, cualquier persona a la que se los pasemos será capaz de interpretarlos sin problema.

En el caso que comentas, si los datos son para tí solo, es preferible almacenarlos en una base de datos que en formato XML. Sin embargo si esos datos se los vas a pasar a algún colega tendrías que empezar por asegurarte de que dispone de la versión adecuada de la base de datos que estas utilizando. En este caso si los datos estan en formato XML, tu colega no tendrá problema alguno en visualizarlos.

Por otro lado, XML se impone más como un lenguaje de comunicaciones que de almacenamiento de datos. Cuando digo comunicaciones no tiene por que ser de forma remota, sino de diversas aplicaciones corriendo en la misma máquina pueden comunicarse via XML. Ventaja: Si aparece una nueva versión de una de ellas, se sustituye y podrá seguir manteniendo la comunicación con el resto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 14:58
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
galdo veo qeu sabes del tema
podrias explicar o tirar algunos tips como para leer un archivo de xml desde asp?

hace rato lo quiero hacer pero no encuentro como..
ah el archivo xml esta en otro servidor

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.