Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[SOLUCIONADO] Bits - palabras dudas

Estas en el tema de Bits - palabras dudas en el foro de Programación General en Foros del Web. Estos dias me estuve quemando la cabeza con los bits, el procesador y todo eso.. quiero agradecer a razpeitia por responder muchos de mis posts ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 19:24
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Bits - palabras dudas

Estos dias me estuve quemando la cabeza con los bits, el procesador y todo eso.. quiero agradecer a razpeitia por responder muchos de mis posts insoportables XD, ahora tengo una duda que me surge despues de preguntar en una comunidad de programadores y leer este fragmento de texto de wikipedia


Código:
En el contexto de la informática, una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. El tamaño o longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muy importante al momento de diseñar una arquitectura de computadores.
El tamaño de una palabra se refleja en muchos aspectos de la estructura y las operaciones de las computadoras. La mayoría de los registros en un ordenador normalmente tienen el tamaño de la palabra. El valor numérico típico manipulado por un ordenador es probablemente el tamaño de palabra. La cantidad de datos transferidos entre la CPU del ordenador y el sistema de memoria a menudo es más de una palabra. Una dirección utilizada para designar una localización de memoria a menudo ocupa una palabra.
Los ordenadores modernos normalmente tienen un tamaño de palabra de 16, 32 ó 64 bits. Muchos otros tamaños se han utilizado en el pasado, como 8, 9, 12, 18, 24, 36, 39, 40, 48 y 60 bits. El slab es uno de los ejemplos de uno de los primeros tamaños de palabra. Algunos de los primeros ordenadores eran decimales en vez de binarios, típicamente teniendo un tamaño de palabra de 10 ó 12 dígitos decimales y algunos de los primeros ordenadores no tenían una longitud de palabra fija.

en un momento dice
La cantidad de datos transferidos entre la CPU del ordenador y el sistema de memoria a menudo es más de una palabra.

no es q la cpu recibe millones de palabras por segundo? y eso es lo q la hace poderosa? ahi dice amenudo mas de 1 XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 23:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Bits - palabras dudas

Una cosa es la capacidad de transferencia (ancho de bus) y otra es la capacidad de procesamiento (operaciones por segundo).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: bits, dudas, palabras, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.