Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

builder o c++, y open gl

Estas en el tema de builder o c++, y open gl en el foro de Programación General en Foros del Web. builder o c++, y open gl, weno mi duda es que necesito hacer algo con open gl, lo q estoi haciendo es q permita una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
builder o c++, y open gl

builder o c++, y open gl, weno mi duda es que necesito hacer algo con open gl, lo q estoi haciendo es q permita una imagen rotarla, y por lo tanto estoi ocupando open gl, tengo unos ejemplos de codigo ocupanmdo open gl en c++, pero necesito una libreria q es la #include <GL/glut.h> esta por lo visto no vienen en el C, asi q la baje, y la copie en la carpeta lib pero no me compila me sigue tirando los mimso errores, miren estos son todos los includes q tiene

#include <windows.h> /* MS Windows requiere que este header se incluya antes de gl.h y glu.h */
#include <GL/glut.h> /* glut.h garantiza que gl.h y glu.h se incluyan */
#include <stdio.h> /* Ya que muchas aplicaciones en OpenGL hacen uso de C, es común incluir estos headers */
#include <stdlib.h>
o necesito bajar tb el windows.h weno si alguien sabe me diga por fa gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:28
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La libreria (es un archivo de texto) que bajaste deberias ponerla en la carpeta GL y no en lib. ¿Solo bajaste ese archivo.h? Me imagino que necesitaras bastantes mas cosas ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 01/04/2005 a las 11:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 20:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
como q otras cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 01:10
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿No existe ningun .LIB para linkear a una libreria dinamica (.DLL) por casualidad?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
es necesario que tengas que usar el borland?.

los tutoriales de nehe son buenos para eso (pero no usan borland)
http://nehe.gamedev.net/lesson.asp?index=01

Y si, si necesitas otras librerias.


#include <glu.h>
#include <glut.h>
#include <gl\glaux.h>

#pragma comment(lib, "opengl32.lib") // liberia de opengl
#pragma comment(lib, "glu32.lib") // libreria de glu
#pragma comment(lib, "glaux.lib") // libreria glaux.


nota: nunca he usado el borland, y creo que el #pragma comment son directivas exclusivas del compilador de visual c++, no se como indiques que necesitas esas ibrerias en el borland.
ademas de que necesitas los .dll de opengl32, glut32 y glaux32
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 04:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Me parecia bastante raro que solo necesitaras un archivo .h, aca tenes mas informacion sobre que necesitas conseguir:

http://www.opengl.org/resources/faq/...g_started.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
si como dicen hay unas dll, pero mas no se pero garcias, vere llas direcciones que me dieron
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.