Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Busco Manuales o tutoriales de programación

Estas en el tema de Busco Manuales o tutoriales de programación en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, mi intención es la de comenzar a trabajar con programas como Php, Asp, etc, los de la web concretamente, ya que hasta ahora en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 04:55
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Busco Manuales o tutoriales de programación

Buenas, mi intención es la de comenzar a trabajar con programas como Php, Asp, etc, los de la web concretamente, ya que hasta ahora en cuanto a programación los unicos conocimientos que tengo son algunos de Visual Basic.

¿Donde puedo encontrar buenos manuales o tutoriales de estos programas?. Lo digo por que normalmente los que he visto son muy breves y no traen nada ni de ejemplos ni de ejercicios prácticos. De todas formas si alguien me recomienda un buen libro u otra cosa se lo agradeceria.

Gracias de antemano. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hola.

Para empezar ASP, PHP, y los demas que dices son "lenguajes de programacion", no programas.

Tutoriales hay millones. En google puedes pones: ASP Tutoriales Español

Pero si no te gusta el google pues en www.abcdatos.com
http://personales.mundivia.es/cfsierra/index24.htm
www.lawebdelprogramador.com

Ahi hay muchisisimos tutoriales de todo.

Pero existen muchas mas paginas de tutoriales.

buscale bien.

Ah, y por cierto libros pues nada mejor que. Las Biblias......La biblia de ASP(ASP.NET Bible) Y los de Complete Reference, PHP Manual de Referencia(PHP The Complete Reference)

Son los libros mas completos que he visto.

Buscalos.
Aunque son algo caros. Yo tengo solo dos, uno de Javascript y otro de Visual c++.net y creeme que me costo mucho poderlos comprar, pero el aprendizaje para mi es primero..


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 10:12
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
para asp:

Manas Tungare
ASPTutor
SoloASP
aqui cerca

  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 10:39
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
gracias

ok, ya he anotado las direcciones.

Gracias por vuestra ayuda

Ah una cosa que no sabia: entonces si para programar con Asp o Php son lenguajes ¿que son gratuitos como Html o Javascript, o bien pertenecen a algún programa, como por Ejemplo Visual Basic es un programa que tiene su propio lenguaje nó?, la verdad es que todavia no lo tengo muy claro.

Perdonen por la ignorancia , un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Soy programdor de aplicaciones para windows y manejo excelentemente el VB , recien estoy incursionando en tencologias para la web , pero te echo una mano.

Busca en desarrollo web que hay tutoriales con lo basico y talleres con aplicaciones practiicas, trucos, etc.

Un libro para empezar te recomiendo Biblia Tecnica de Programacion
"Cómo programar en ASP" de Prens@Técnic (con CD)

Asp muestra HTML como respuesta al codigo.
Asp Embebe el codoigo de VBScript y Jscript(el JavaScript de Microsoft) y los ejecuta en el server (el usuario no ve tus scripts, solo la respuetas de este(HTML).
Si saves VB te va ha ir bien(puedes usar el VBscript) ,y con la ayuda de estos tutoriales(ASP,SQL), me olvide decir que ASP posee manejo de base de datos que esto hace un mejor manejo de la informacion (SQL). Si vas bien con esto no es necesario comprar el libro (en ARG $20 (Dolar aprox $3 (2.70)), yo lo compre y como tenia conocimientos de programcion y sobretodo VB y SQL no tuve problemas y me saltie casi todo el libro.
Despues de ller estos tutoriales y practicar un poco puedes ir a http://asp.programacion.net/ que hay varias cosas interesantes.
Espero que esto te aya ayudado , cualquier cosa sobre tecnologia maicrosoft me puedes consultar no asi Linux(PHP no lo manejo). VB, ADO,SQL, etc. soy experto , tambien en otros lenguajes pero estos son los que uso actualmente.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:45
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Muchas gracias rdorlando, me he aclarado algo más

Voy a seguir vuestros consejos. Un saludo a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hay que hacer una aclaracion aqui.

VIsual Basic es un programa de mocosoft que usa el lenguaje Basic (Gratuito) pero, como su nombre lo indica, visualmente.

Von VB haces tus aplicacions Visualmente y solo tienes que saber lo bascio de Basic para desarrolar buenas aplicaiciones.

El lenguaje Basic tiene sus variantes (VBScript, Quick Basic).

Todos los lenguajes son gratuitos y los puedes aprender libremente, lo que si cuesta son generalmente los programas o compiladores que trabajna ese lenguaje.

Por ejemplo yo podria inventar ahorita un superlenguaje de programacion y luego hacer un compilador bien rapido poderoso y que genere codigo super optimisado.

Lo que va a costar ahi va a ser el compilador no el lenguaje...

El lenguaje lo aprenderia con tutoriales, libros, etc..

Pero para usar ese lenguaje nesesitas un compilador.

Pero luego hay grupos o compiañias que hacen compiladores gratuitos como en el caso de C, Borland saco Turbo C y tambien el compilador de Bloodshed Dev-C++ son gratuitos.

Encambio el compilador de Mocosoft el Visual C++ qe no le llega ni a los pies a Dev-C++ se tiene que pagar por el.

Solo recuerda esto.

Los lenguajes son gratuitos, los compiladores, servidores(interpretadores), etc no siempre van a ser gratuitos.


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 11:51
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok más aclarado aún.

Entonces: Si yo utilizo lenguajes como Asp o Php, y una base de datos,,,, ¿se pueden compilar estos dependiendo del servidor donde me aloje?

Por cierto me gustaria hacer un carrito de compras por Internet, me han dicho en otro apartado del foro que no es muy dificil, aunque tambien los hay gratuitos, solo que no se como utilizarlos ni donde están

Gracias por tu aclaración Instru. Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 17:13
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
kahlito:

ASP y PHP no 'compilan'. Al menos no en el mismo sentido como lo harias con VB, Delphi o C

(ok, con ASPNet si podrias 'compilar' pero esa es otra historia).

Con ambos puedes usar cualquier base de datos ya que ambos soportan conexiones por ODBC.

Pero ASP no corre bajo plataformas UNIX/LINUX asi que antes de empezar a programar piensa en donde lo vas a alojar. Hay varios hostings baratos en LINUX y pocos que usen WINDOWS, por lo cual PHP es mas usado.

Antes de hacer un carrito de compras primero define que lenguaje usar y con que base de datos y luego te podemos ayudar.

Por cierto, si ya tienes experiencia con VB, la curva de aprendizaje de ASP para ti deberia ser muy baja
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 08:01
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok Mikel muchas gracias, cuando ya más o menos sepa donde voya a alojarme y a hacerlo os iré informando.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.