Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Busco opiniones sobre programa para Bingo

Estas en el tema de Busco opiniones sobre programa para Bingo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente. Les escribo para pedirles consejos sobre un programa que tengo que desarrollar. Se trata de un sistema para el sorteo en tiempo real ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Busco opiniones sobre programa para Bingo

Hola gente. Les escribo para pedirles consejos sobre un programa que tengo que desarrollar. Se trata de un sistema para el sorteo en tiempo real de un Bingo.

Para los que desconocen el juego, paso a explicarlo:
Cada jugador posee un cartón con 15 números entre 1 y 90, distribuidos en 3 filas/lineas y 9 columnas. Cada columna corresponde a una decena y algunos casilleros quedan en blanco.
Los administradores del Bingo van sacando los números de un bolillero y de a uno, y lo anuncian en voz alta para que los jugadores lo marquen en sus cartones.
El primer ganador será el que primero complete/marque una línea/fila y el segundo el que complete/marque todos los números del cartón (bingo).

El sistema esta destinado a los administradores y debe permitir ingresar los números que van saliendo del bolillero y avisar cuando haya un ganador, mostrando el número de cartón y si fue vendido o no, porque a veces no se venden todos los cartones impresos.

Como es evidente (eso creo), será necesario que cuente con una base de datos que contenga los cartones y los números que los componen para poder verificar si alguno ha sido sorteado. De aquí deriva mi duda con respecto a como obtener los cartones impresos y la base de datos congruente.

Pense en las siguientes opciones:
1- Comprar los cartones impresos y pasarlos manualmente a una BD. (inhumano)
2- Encargar el trabajo a una imprenta y que me ceda su BD. (dificil y no conveniente)
3- Imprimir los cartones con algún programa que se consigue en la web y pasarlo de alguna manera a una DB. (no se como hacerlo)
4- Conseguir un algoritmo que genere los arreglos de 15 números sin repetir y realizar la impresión mediante el programa que voy a desarrollar. (parecería lo conveniente si alguien tiene la amabilidad de pasarme el algoritmo)

Que piensan ustedes que es lo mejor?? que me aconsejan??

Por si alguno se lo pregunta, pienso desarrollar en VB.NET y Access.

Agradezco de antemano a quien se tome el trabajo de responderme.

Saludos a todos y feliz año nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 07:48
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Busco opiniones sobre programa para Bingo

logicamente que lo mas conveniente es que crees tu algoritmo. a que te hagas gastos de imprenta y todo un bulto de papeleria, para que posteriormete lo tengas que pasar "manualmente", todo incurre gastos salvo la creacion de tu algoritmo . Mmmm ahora con respecto a lo del algoritmo no creo que la gente te lo pueda dar asi por asi, si por ahi hay alguno puede ser... pero generalmente lo que tratamos aqui es que al menos le cueste a la gente hacer su algoritmo y si le generan errores pues nosotros encantados de poder asesorarlos y darles el empujonzito que desean. Espero hayas comprendido un poco el tema CristianPR bueno y darte la bienvenida al foro y por ser tu primer post . Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Busco opiniones sobre programa para Bingo

Cita:
Iniciado por Aquaventus Ver Mensaje
Mmmm ahora con respecto a lo del algoritmo no creo que la gente te lo pueda dar asi por asi, si por ahi hay alguno puede ser... pero generalmente lo que tratamos aqui es que al menos le cueste a la gente hacer su algoritmo y si le generan errores pues nosotros encantados de poder asesorarlos y darles el empujonzito que desean.
Gracias por tu respuesta Aquaventus!!

Tal vez me expresé mal. En realidad me refería a algún comando o procedimiento para generar números aleatorios no repetidos. Ya estuve investigando y encontré algo para vb.net que me puede ayudar.

Una alternativa que estuve pensando es imprimir los cartones con un programa gratis a través de una impresora PDF e intentar pasar los cartones y sus números a la DB copiandolos de allí.

Que te parece la idea? es posible?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:54
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Busco opiniones sobre programa para Bingo

Perfecto, pero si tienes problemas con tu algoritmo normal postealo, aca estamos para ayudar , ahora con tu algoritmo tu puedes generar todas las combinaciones que se pueden hacer y guardarlas en la bd, colocandoles a cada uno su id_bingo, luego al llamarlos al formulario hacer un proceso que haga la forma de 5 x 5 que es la estructura del bingo y cada uno se relacione con el cliente que lo compro con la fecha determinada de cuando se realizara... bueno es todo un proceso largo.... pero si te quieres ahorrar todo la construccion del code , podrias hacer lo que dices. Saludos! .
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco opiniones sobre programa para Bingo

Ya la cosa va de esta manera. Los que necesitas son los cartones para sala de bingo tradicional o bingo español. No existe ninguna sala de bingo que haga sus propios cartones. Ellos compran las series de bingo paquetes de las imprentas la seria más utilizada es la de 12.000 cartones que es la serie AX. Que la utilizan casi todas las series de bingo. en peru es donde son más baratas. Si me equivoco 12 $ cada una la base de datos de estos cartones ya hecha la puedes comprar ya hecha para que hagas tu programas cuesta creo 250 $, las que imprimen sus propios cartones son las empresas de bingo por tv porque imprimen series de 100.000 cartones o mas..

[email protected]

Etiquetas: opiniones, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.