Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

busqueda entre datatables

Estas en el tema de busqueda entre datatables en el foro de Programación General en Foros del Web. hola Foro: Soy estudiante de C#, pero tengo problemas con la metaria ya que el profesor que tengo no explica muchas cosas, la semana pasada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 17:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
busqueda entre datatables

hola Foro:

Soy estudiante de C#, pero tengo problemas con la metaria ya que el profesor que tengo no explica muchas cosas, la semana pasada dejo este examen para la casa y no se como terminarlo:

se trata de hacer un pequeño mantenimiento con una base de datos con dos tablas únicamente, las cuáles tienen lo siguiente:

la primera se llama tbl_pacientes y alberga los siguientes campos:
codigo del paciente
nombre
primer apellido
segundo apellido
direccion
telefono

la segunda se llama tbl_citas_medicas y alberga a:
codigo cita
descripcion
fecha
hora
telefono que dio el paciente para la vericacion del paciente
codigo paciente

lo que se tiene que hacer es almacenar los pacientes, en tabla tbl_pacientes, la pantalla queda al gusto del estudiante, después de que se han almacenado los pacientes se almacena la cita (la pantalla también es a nuestro gusto). O.K. todo esto puedo hacerlo bien, lo que no me sale es la busaqueda respectiva de los pacientes porque el profesor dice en la tarea que por medio de un datagridview se debe desplegar los datos de la cita, sin embargo estos se buscan por el nombre, primer apellido o segundo apellido del paciente, este es mi problema, por que cuando voy a hacerlo no me hala nada y la verdad estoy perdido.

Si no entendieron bien lo de la busqueda más facil así, en la pantalla hay tres textbox los cuales se usan para la busqueda, por nombre, por primer apellido o por segundo apellido, cuando el usuario escribe el nombre de un paciente, en un datagridview debera desplegar la fecha de la cita, la hora de la cita, la descripción de la cita y el teléfono que haya dado el paciente para comunicarse con él.

Espero que me puedan ayudar, por que esta parte es la única que me hace falta. Les agradesco que me hayan escuchado

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 06:08
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: busqueda entre datatables

Hola Broodwing009. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Programación desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.