Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

C++

Estas en el tema de C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Soy novata en esto de programar, en clase estoy empezando a dar C++ y mi profesor me ha dicho que me buscase un compilador en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
C++

Soy novata en esto de programar, en clase estoy empezando a dar C++ y mi profesor me ha dicho que me buscase un compilador en la pagina www.softonic.com. Me he descargado "Visual c++ Toolkit 2003 Comand Prompt", pero no se usarlo. Es decir, tengo en un notepad todo lo del programita(para ir empezando) y ahora no se que hacer para que pase de txt a exe.
Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
cl /c archivo.cpp para compilar
link archivo.obj para enlazar

Tal vez necesites alguna libreria o parámetro adicional, probá con eso y vemos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo he intentado y me dice que cl no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo ejecutable. ¿Por qué es?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 05:08
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
No debes tener los paths de las aplicaciones bien puestos.

Buscá en x:\Program Files\Microsoft Visual Studio .NET 2003\Vc7\bin\vcvars32.bat después de ejecutarlo en cualquier path te va a reconocer cl y todos los ejecutables que hay en ese directorio. Después metelos a mano en Panel de control>>sistema>>advanced>>environment variables para que te lo reconozca sin ejecutar el .bat
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 08:21
Avatar de stone_neo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 438
Antigüedad: 20 años
Puntos: 15
Amiga pues yo te recomendaria que te bajes el Dev C++, es gratuito y facil de usar y tiene un entorno mas amigable de trabajar puedes bajarlo de www.softonic.com para el ejecutable es un archivo .cpp las librerias son .h. Bajate el programa , usalo un tiempo y de ahi nos avisas que tal te fue, pues si quieres usar un compilador desde la linea de comandos, lo mejor es usarlo en Linux que tiene el mejor compilador de C++.

bueno suerte amiga y espero que nos digas como te fue, y si necesitas mas ayuda puedes contactarme a mi msn que yo tambien estoy peleandome con los compiladores todos los dias.
__________________
Rubén Darío Huamaní Ucharima
Web : http://www.gorilla-soft.com
Usuario Linux #382 100 :-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.