Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

C++ y ODBC

Estas en el tema de C++ y ODBC en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal, Alguno de vosotros podría indicarme como puedo conectarme a una base de datos Access utilizando ODBC? o donde puedo encontrar información de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
C++ y ODBC

Hola que tal,
Alguno de vosotros podría indicarme como puedo conectarme a una base de datos Access utilizando ODBC? o donde puedo encontrar información de cómo hacerlo así de cómo puedo recuperar, insertar, actualizar, etc información de la base de datos?
Gracias a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
JA haces la pregunta del millon de dolares.

( segun yo)

Llevo estas vacaciones completas tratando de investigar sobre el tema y siempre me desvio con otras cosas y no lo consigo (gtk, phpgtk, mono, ada, cygnus, wxwindows, visual c++, MFC) . Ni hablar de todo el tiempo que lo he tenido en mente y tambien he buscado.

Recien encontre esta pagina espero y te sirva.

http://www.dcp.com.ar/

Te recomiendo no te estanques con acces e investigues tambien otras posibilidades. Investiga sobre mysql, en la pagina de esta estan los controladores odbc, documentos y ejemplos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 03:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola que tal,
El problema es que la base de datos tiene que ser en Access. No puede ser en mySQL. Es una aplicación en formato CD-ROM que debe permitir consultas a una base de datos (la cual tiene que estar también en el CD) y debe funcionar tanto si hay conexión a internet como si no la hay. Evidentemente, todo el tema de actualización y gestión de la base de datos no se podrá hacer si no hay conexión y la información que se podrá consultar será la que en ese momento haya en el CD. Es por eso que la base de datos necesito que sea en Access.
De todos modos gracias por tu respuesta, voy a mirar la página a la que me remites a ver que encuentro.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola que tal,

He hecho un programita en C con el que consigo conectarme a una base de datos Access mediante ODBC. El problema, es que sólo me funciona cuando creo desde el Administrador de orígenes de datos ODBC (Panel de Control , ...) un DSN de Usuario o un DSN de Sistema. Si intento crear un DSN de Archivo, no me funciona.

Alguien sabe por que no me funciona?

Como podría arreglar lo de la conexión ODBC para poder distribuir esta aplicación en un CD, sin tener que instalar los drivers en el ordenador de los usuarios?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 06:26
m0rda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sobre ODBC

Por lo que he estudiado, en C hay que crear la base de datos a base de ficheros directamente por código, en visual basic es diferente ya que hay una opción para crear la base de datos mediante acces, pero aún así, en ODBC creo que hay que vincularla siempre en el panel de control (eso es lo que me han enseñado). Así que si trabajas en C hay que crear el fichero y abrirlo y cerrarlo directamente por código.
Tengo varios libros pero a primera vista no he encontrado nada más.
Si veo algo más ya volveré a contestar.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.