Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Calculo de variaciones

Estas en el tema de Calculo de variaciones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Quisiera saber si existe alguna manera de poder tener una lista de todas las variaciones posibles que se podrían hacer en grupos de 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 01:08
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Calculo de variaciones

Hola,

Quisiera saber si existe alguna manera de poder tener una lista de todas las variaciones posibles que se podrían hacer en grupos de 4 usando 10 piezas.

Es decir que tengo 10 elementos y quiero hacer grupos de 4 usando todas las variaciones posibles.

En internet he hallado las formulas de la Combinatoria, que son las combinaciones, las variaciones y las permutaciones.

De ellas he elegido las variaciones para poder hacer lo que quiero hacer.

Aplicando la formula he hallado que podría hacer 5040 variaciones,...eso lo se,..lo que quisiera es tener la lista escrita o impresa de todas esas 5.040 variaciones,...para no tener que escribir yo esa lista a mano o calculando y desarrollando el árbol,..lo cual sería muy extenso.

No he encontrado por internet ningún programa que me pueda confeccionar esa lista de 5040 variaciones.

Estaré muy agradecido al que me pueda decir algo al respecto

Muchas gracias por la atención.

Un cordial saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.