Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Callejón sin salida

Estas en el tema de Callejón sin salida en el foro de Programación General en Foros del Web. Os explico un poco mi situación y ya que hay muchos informaticos por aqui, a ver si me pueden dar sus opiniones, porque yo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 05:45
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
Callejón sin salida

Os explico un poco mi situación y ya que hay muchos informaticos por aqui, a ver si me pueden dar sus opiniones, porque yo no sé que hacer.

Hace casi dos meses me incopore a un equipo de trabajo que intentaba terminar una aplicacion web escrita en Java.

La aplicacion empezo a hacerla un chaval que un dia se fue inesperadamente (dicen que se fue porque su mujer tuvo dos mellizos y quiso pactar jornada intensiva con el jefe, pero se la denegaron).

Luego la continuo otro programdor que un dia tambien se fue, pero de buen rollo, avisando con un mes de antelacion.

Posteriormente la continuaron un chaval, que nunca habia trabajado con tecnologia web y otro chaval, que tampoco habia hecho nada parecido.

Por ultimo me contrataron a mi. Hasta ahora me he limitado a hacer pequeñas modificaciones y pruebas sobre la aplicacion demoniaca.

He viso el codigo fuente y se nota el dolor, el sufrimiento. A mi mente vienen gritos de angustia, cuando repaso las lineas de codigo fuente... vamos, que la aplicacion está para tirarla a la basura.

Mi intencion es hablar con mis compañeros y con mi jefe si la solucion mas apropiada seria la de reconstruir la aplicacion desde el principio. Ya tenemos el conocimientos necesarios para comenzar un proyecto con buen pie.

Otra opcion seria callarme la boca y estar unos 4 o 6 meses buscando otro trabajo. Pero creo que no voy a aguantar y al final me vere en el paro.


Estoy contra la espada y la pared, ya que en la region donde yo vivo (Andalucia - España) el trabajo es escaso y precario.

¿Que harian ustedes?
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 07:25
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Intenta encontrar al que estuvo antes a cargo de la aplicación.
Y comenta las modificaciones que hagas, para que no le suceda lo mismo al que venga detrás de ti.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 08:54
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
ya se lo que voy a hacer:

1. no vivir al limite.
2. cambiar la frase "vamos a construir de nuevo la aplicacion?" por "vamos a refactorizar la aplicacion?" (link)
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola desde mi particular punto de vista el camino facil seria continuar igual de desorganizado hasta que truene el asunto y por consiguiente pierdas el empleo.

El otro y el mas adecuado diria yo es hablar con tu jefe plantearle la situacion, tratar de rescatar los puntos fuertes si es que los hay, empezar a documentar hasta el mas minimo detalle de los procesos que ser realicen.

Tan secillo como esto jefe si continua con este proyecto como vamos la aplicacion en cuestion sera dificil de mantener, actualizar, dado que no se ha seguido una metodologia de trabajo que permita a cualquier desarrollador modificar, ampliar e inclusive la implementancion de la misma(dado que no hay estandares de trabajo) no existe una metodologia de trabajo etc....


Ojala mi mas humilde opinion te ayude a tomar la mejor decision ... Suerte .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.