Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

cambiar passwords automaticamente cada semana

Estas en el tema de cambiar passwords automaticamente cada semana en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo una serie de nombres de usuario y passwords en una base de datos access. Lo que me preguntaba es como se puede hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2002, 10:16
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
cambiar passwords automaticamente cada semana

Hola, tengo una serie de nombres de usuario y passwords en una base de datos access.

Lo que me preguntaba es como se puede hacer que el sistema cambie las contraseñas cada una semana (puede ser con un número aleatorio) y le avise al usuario que corresponde cuál es su nueva contraseña.

Alguien tiene una idea de como hacer esto?

Saludos y gracias

<embed width="259" height="80" src="http://www.artereal.com/firma.swf">
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cambiar passwords automaticamente cada semana

Creo que mas intersante sería que las claves caduquen después de una semana y que el sistema avise al usuario que debe cambiar su password. para esto podes agregar un campo si/no en esa tabla y que cada semana se pongan a cero para saber que el usuario debe cambiar su clave
Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 09:15
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: cambiar passwords automaticamente cada semana

gracias por la respuesta, me parece más factible y razonable lo que dices. Voy a cranear un poco más el asunto a ver si lo implemento.

Estaba pensando en cómo hacer para que si el usuario ya ha cambiado su password, el sistema no le caduque la password nueva.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda

<embed width="259" height="80" src="http://www.artereal.com/firma.swf">
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2002, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cambiar passwords automaticamente cada semana

La solucion mas conveniente parece ser guardar en la tabla la fecha del cambio de clave y que el sistema cada vez que inicie compare esa fecha con la actual. Si es superior a 7 dias , entonces cambiarla.
Si necesitas desarrollar alguna aplicación no dudes en avisarme a traves de mail.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.