Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

cambiar volumen disquette

Estas en el tema de cambiar volumen disquette en el foro de Programación General en Foros del Web. que tal amigos, estoy desarrollando un programita y para utilizo el numero de serie del volumen del disco 3.5", pero me causaria problemas estar cambiando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
cambiar volumen disquette

que tal amigos,

estoy desarrollando un programita y para utilizo el numero de serie del volumen del disco 3.5", pero me causaria problemas estar cambiando el ejecutable para cada sistemita que venda, creo que seria mejor cambiar el el numero a los discos y dejar un mismo ejecutable.


gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Es muy simple cambiar el serial de un disco en Windows, tenes que tener en cuenta eso para cuando alguien intente quebrar tu esquema de proteccion.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
lo que pasa que he visto algun software que trabaja con el serial del volumen tanto del disco duro como disquette.

El sistemita son unas clases de ajedrez, pues les doy clases a varios niños y lo que no quiero es que se pasen los pass, pues estan clases me las fusilarian todos los chiquillos, creo que ese sistema de revisar el serial del disco les puede quitar la idea de copiar el sistemita.

como mencionas que es sencillo te agradeceria si me indicas como.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
En Windows abris con:
Código:
CreateFile("\\\\.\\A:", GENERIC_READ | GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_WRITE | FILE_SHARE_READ, 0, OPEN_EXISTING, 0, 0);
Despues usas ReadFile para leer el primer sector (512 bytes) y cerras con CloseHandle. Que yo sepa en Windows solo se soportan diskettes con FAT12.

Aca tenes informacion sobre el primer sector (boot sector):
http://members.tripod.com/~averstak/fatdox/bootsec.htm

CUIDADO: podes arruinar el diskette, primero parctica leyendo el sector y guardalo en un archivo, cuando veas que podes modificar el serial sin alterar los demas datos del sector usa WriteFile para modificarlo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.