Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Casos de uso y atributos

Estas en el tema de Casos de uso y atributos en el foro de Programación General en Foros del Web. Según tengo entendido en un caso de uso se deben especificar los pasos para llevar a cabo el caso. Si en uno de los pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Casos de uso y atributos

Según tengo entendido en un caso de uso se deben especificar los pasos para llevar a cabo el caso.
Si en uno de los pasos el sistema debe indicar la usuario que de unos valores predefinidos debe seleccionar uno ¿dónde se especifican esos valores?
- En el mismo caso de uso
- En una tabla ligada al caso de uso
- En un modelo conceptual
...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 17:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y atributos

la especificación de atributos estan relacionadas en los diagramas de Clases, en este diagrama debes de colocar si el atributo es publico,privado o protegido, algunas herramientas case como ArgoUML facilitan la visualización de estos diagramas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y atributos

Creo que no me he explicado bien.
Imagínate que un atributo de una clase sólo puede tomar unos valores. Por ejemplo, una clase que sea "Bebida" y que tenga un atributo que sea "Marca" (string) y que puede tomar los valores "Trina, CocaCola, Pepsi y Heineken". Veo claro que se trata de una enumeración que se puede asociar al atributo Marca de la clase Bebida. Sin embargo, cuando la lista de valores es mucho más grande (imagínate un catálogo con diagnósticos médicos), ¿dónde o cómo se especifica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y atributos

lo que puedes hacer es representar en un diagrama de actividad, que el usuario selecciona una bebida de la enumeracion marca, y por otro lado, documentar cuales son las marcas que contendrá la enumeración

no es necesario que los diagramas los representes tan profundamente.

son solo para dar una idea clara y precisa

si lo que quieres es especificar datos concretos, hazlo en un diccionario de datos


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y atributos

Me parece buena idea pero ¿cómo se especificaría un diccionario de datos? ¿Hay alguna herramienta CASE que tenga opciones de diccionarios de datos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.