Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Casos de Uso - UML

Estas en el tema de Casos de Uso - UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber si talvez alguno de ustedes q no se q tengan algun tipo de empresa o pequeña empresa, q tenga q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 17:56
Avatar de jesmi89  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bello - Antioquia
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Casos de Uso - UML

Hola a todos, quisiera saber si talvez alguno de ustedes q no se q tengan algun tipo de empresa o pequeña empresa, q tenga q ver con el manejo de desarrollo de software, podria contestarme las siguientes preguntas, es q es para un trabajo q debo realizar, pero no he podido conseguir me concedan algo asi como un tipo de entrevista, q la verdad es muy corta, entonces por ello recurro por este medio.

Porfa si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

Las preguntas son las siguientes:
  • Podria darme una breve descripción de la empresa, como lo son sus funciones principales, enfocandose en su labor en la empresa.
  • ¿Cuál es la técnica de recopilación de requerimientos que es mas utilizada por la empresa?
  • Si no hace uso de los Casos de Uso, ¿por qué no ha considerado su implementación?
  • En cambio si hace uso de Casos de Uso, ¿cuál ha sido su experiencia en la implementación de esta técnica en comparación con otras?, ¿es de mayor beneficio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 23:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de Uso - UML

hola, te dieron respuesta?
Me puedes compartir la informacion.

gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 12:00
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Casos de Uso - UML

Cita:
Iniciado por jesmi89 Ver Mensaje
Hola a todos, quisiera saber si talvez alguno de ustedes q no se q tengan algun tipo de empresa o pequeña empresa, q tenga q ver con el manejo de desarrollo de software, podria contestarme las siguientes preguntas, es q es para un trabajo q debo realizar, pero no he podido conseguir me concedan algo asi como un tipo de entrevista, q la verdad es muy corta, entonces por ello recurro por este medio.

Porfa si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

Las preguntas son las siguientes:
  • Podria darme una breve descripción de la empresa, como lo son sus funciones principales, enfocandose en su labor en la empresa.
  • ¿Cuál es la técnica de recopilación de requerimientos que es mas utilizada por la empresa?
  • Si no hace uso de los Casos de Uso, ¿por qué no ha considerado su implementación?
  • En cambio si hace uso de Casos de Uso, ¿cuál ha sido su experiencia en la implementación de esta técnica en comparación con otras?, ¿es de mayor beneficio?

Hola jesmi89,

Bueno para describir que hace la empresa me tardaria un monton pero yo personalmente manejo diferentes areas Requerimientos,Diseño,plementacion,desarrollo.

Sobre la tecnica de recopilacion de requerimientos claro que esto lo que te voy a decir no es totalmente absoluto:

Entrevistas con los clientes que van a usar el sistema (puedes llevar equipos de grabacion), pero la verdad no consigues los requisitos completamente. y quisas la mejor manera de tener una buena entrevista es tomando confianza con las personas que entrevistas,
Alguna vez usamos Videos autorizados por la gerencia por supuesto y luego analizarlos cada video.
Tienes que tener la capacidad de interpretar sus pensamientos de tus clientes y ser un buen analista de sistemas, porque hay veces el mismo cliente es una mala fuente de informacion.


Sobre los casos de usos , lo normal es que usemos casos de uso ya que como sabes esto determina la funcionalidad del sistema, hay veces no es considerado tanto porque en la documentacion lo tenemos plasmado en base a los requerimientos del sistema.

Lo primero es hacer un glosario de terminos y luego implementar los casos de uso, luego una descripcion minuciosa de cada caso de uso.

Espero que te haya ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.