Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Casos de uso UML, duda con login

Estas en el tema de Casos de uso UML, duda con login en el foro de Programación General en Foros del Web. Si el sistema necesita un login(y también un registro previo) para acceder a las demás opciones, en el diagrama de casos de uso, ¿cómo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Casos de uso UML, duda con login

Si el sistema necesita un login(y también un registro previo) para acceder a las demás opciones, en el diagrama de casos de uso, ¿cómo se pone?
-Desde el cliente se unen los 5 o 6 casos de uso por igual.
-Desde el cliente se une el caso de uso del login o registro, y desde éstos salen los demás? Esta opción no me convence porque el caso de uso debería de interactuar siempre con el actor no?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 10:13
Avatar de ant_z19  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Yucatán - México
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Casos de uso UML, duda con login

Mira.. lo "otros" casos de uso no tienen por que estar unidos a los de Login y Registro, pero, pordían tener relación.

Por ejemplo yo pondría los otros a parte (directamente con el actor) y uniria a el actor con Login y el de Registro unido al de Login con un extends.

Así se entiende que registro "extiende" a Login. Y se interpreta así:

Si el actor esta registrado, puede logearse, pero, si no debe registrarse y luego logearse.

Yo haría un diagrama de casos de uso así. Pero, depende mucho como funcione tu sistema.
__________________
"No confíes en una PC que no puedas tirar por la ventana."
Steve Wozniak
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 18:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Casos de uso UML, duda con login

Hola

bueno yo pondria el login relacionandose con el actor y los demas casos de uso por separado, simplemente para darle mas sencillez(que es lo que busca un diagrama), si quieres tengo por ahi un ejemplo de lo que quieres hacer mandame un pm y te lo envio
Saludos desde mexico!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 10:10
Avatar de SiK
SiK
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Castelar .
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Casos de uso UML, duda con login

Lo que haría yo, es poner el caso de uso " Iniciar Sesión" aparte y desde cada caso de uso que lo necesita haría un include.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.