Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

CGI con C

Estas en el tema de CGI con C en el foro de Programación General en Foros del Web. estuve leiendo un tutorial de CGi en C osea crear cgis con C..... Es posible tal cosa?.... Se nesesita un interpretador especial o con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 10:44
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
CGI con C

estuve leiendo un tutorial de CGi en C osea crear cgis con C.....

Es posible tal cosa?....

Se nesesita un interpretador especial o con el normal de cgi perl?

Solo quiero saber si es posible para emesar a hscer los mios...

Por cierto servira el sambar o el xitami o nesesito otro interpretador o simplemente el exe...... que se hace con C

Nesesito una explicacion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 12:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si se puedo. Es como cualquier lenguaje, las peticiones se reciben (se leen) por la entrada estandar, como si te las escribiesen por pantalla y llevan un formato especial para que sea sencilla leerlas.

Se suele usar perl porque es facil trabajar con cadenas, pero C (C++) es mas potente. Si sabes programar te gustara, si eres iniciado trabaja con Perl, es mas facil.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 21:13
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
solo necesitas el archivo compilado y -en el caso de linux- que el archivo tenga permisos de ejecucion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 15:42
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok gracias...

Si se programar en C y pues se me hace muy padre que con C se pudiera hacer tal cosa...

Solo tengo otra preguntita....

El archivo debe estar ya compilado en un exe porque vi unos ejemplos donde se utilizaba la extension .cgi y .pl .

que no se supone que pl es de perl?

Sera que esa informacion est mal..

Otrra pregunta..

Supongo que debe haber un COM (Component Object Model) de CGI para poder manejar varias cosas...

Si no existen tales cosas entonces diganme porfavor

De todos modos muchas gracias por su ayuda. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Como ya te lo han mencionado, si es posible escribir aplicaciones para entornos CGI en C (o en prácticamente cualquier lenguaje de programación).

Sucede que CGI es simplemente un puente (de ahí el nombre "Common Gateway Interface") entre un servidor web y una archivo ejecutable (aplicación).

Es muy común que para este tipo de entorno se escriban aplicaciones en Perl, por muchas razones, pero probablemente te has dado cuenta de que estos scripts de Perl son aplicaciones independientes en todo sentido.

De modo que la respuesta corta sobre cómo usar C como lenguaje de programación para aplicaciones CGI es: si ya has usado otros lenguajes como Perl, y te ha dado resultado, entonces lo que tienes que hacer con C no es mucho. Simplemente compila tu aplicación y apunta a ella desde tus páginas y no debe haber problema.

Un detalle que tal vez valdría la pena mencionar es que usualmente los servidores web reconocen qué archivos tratar como "CGIs" dependiendo de algunas directivas de configuración. Procura darles la misma extensión a tus programas de C que a los programas de Perl y es muy probable que no tengas problemas (por ejemplo, usualmente los servidores están configurados para reconocer la extensión .cgi).

Última edición por leonardop; 11/07/2003 a las 15:48
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 11:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OK muy bien, pero tengo un libro de perl que me dice de unos objetos de cgi para poder saber siertos datos sobre el cliente...

En C se manejan igual?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Mmm, no tengo muy claro cuáles son esos "objetos" que mencionas. ¿Será que el libro está hablando de las variables de entorno? ¿O quizás está hablando específicamente del uso de alguna librería de Perl que ofrece su funcionalidad a través de objetos?

A fin de cuentas, pienso que no debes preocuparte acerca de C, es bastante probable que cualquier cosa que puedas hacer en Perl puedas hacerlo asimimo en C de forma más o menos directa. Por supuesto, hay áreas y problemas específicos en donde cada lenguaje puede ser más apropiado que otros y en tales casos es básicamente una desición personal cuál de ellos usar.

Pero te repito que con C no debes temer. ¿Qué tipo de cosas estás estudiando en este momento? Si estás atascado en algún problema en particular con C quizás podamos ofrecerte más ayuda.

Sigue por ese camino y sigue echándole ganas; C puede ser un poco brusco al comienzo pero con el tiempo te darás cuenta que es un lenguaje muy bonito y gratificante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 20:37
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No te preocupes.
Como te repito ya conosco C y cada vez me meto a cosas mas dificiles como el hardware lo que si no se manejar es perl poreso hise esta pregunta, para trabajar mejor con C en vez de perl.


Yo no tengo probemas asi graves y los que tengo y nesesito ayuda los pongo en el foro de programacion..

Afortunadamente todavia no tengo ninguna obligacion de programar porque no tomo ningun tipo de clase....

Todo lo hago por que se me da la gana.

No he llegado ni a la prepa y ya se usar C un poco avanzado.

Lo que quiero decir es que problemas de escuela no tengo ni tendre en unos años.

Hice esta pregunta porque estoy haciendo una pagina web y quiero usar CGI para foros, guests, chats, etc.

Ahora que C lo domino mejor que perl pues me da gusto que pueda usar c tambien para mis paginas.

Gracias
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Me alegra que trabajes con C, y si planeas escribir aplicaciones orientadas a CGI en C, mucho mejor. Posiblemente con este tipo de aplicaciones encontrarás varias cosas nuevas que te darán la oportunidad de aprender aun más.

Respecto a Perl, pienso que lo más sano que puedes hacer es echarle un vistazo, al menos por tener una idea de cómo es el lenguaje. En realidad es muy bonito, y es muy fácil apreciar sus fortalezas cuando programas en él para el entorno web. Además, viniendo de la "escuela" de C, con seguridad lo aprenderás con facilidad.

Te deseo la mejor de las suertes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:36
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OK, muchas gracias.

Pero ya me surgio otra duda.


Hay servidores que solo aceptan extensiones cgi para los cgis.

Solo tengo que cambiar la extension de exe a cgi? o hay que compilarlo de diferente forma?


Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 09:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Bueno, es un tema un poco relativo, dado que cada servidor web puede hacer sus cosas de modo distinto.

Particularmente, yo no puedo hablarte de servidores distintos a Apache, ya que honestamente no conozco mucho en ese sentido. Pero pienso que en principio, no existen consideraciones especiales sobre el modo de compilar tus aplicaciones. La idea de CGI es servir como intermediario entre un servidor web y una aplicación cualquiera, y en términos generales, tu aplicación cualquiera no debe ser tratada de forma especial, ni hay elementos extraordinarios en el proceso de compilar los programas.

Sé que en los servidores de la familia Apache, puedes utilizar una directiva simple de configuración para definir extensiones de archivos que deben ser tratados como aplicaciones para CGI. En tal caso, podrías simplemente modificar la extensión de tus aplicaciones de .exe a .cgi, si es ese el caso, y todo debe funcionar bien.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 12:47
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok gracias por sus respuestas.

Voy a empezar a realizar algunas pruebas.

Pero nesesito un servidor local?

Tengo el xitami y el sambar sirven???
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 13:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pues, para hacer las pruebas ciertamente es necesario que dispongas de un servidor web, después de todo, CGI es sólo un canal de comunicación entre este tipo de servidores por un lado y aplicaciones por el otro.

Sobre los servidores que mencionas, no lo puedo decir con seguridad ya que no los conozco, pero asumo que si son servidores lo suficientemente "completos", muy seguramente podrán ofrecer soporte para CGI. Sería cuestión de referirse a la documentación de cada servidor.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 19:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OK, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.