Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

CGI para envio de formularios

Estas en el tema de CGI para envio de formularios en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, es posible hacer un CGI en perl que envie los campos de un form por mail y que la direccion del mail sea dada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
CGI para envio de formularios

Hola, es posible hacer un CGI en perl que envie los campos de un form por mail y que la direccion del mail sea dada por un campo oculto del form?

muchos se preguntaran, donde esta lo diferente o dificil? a que necesito que envie or mail cualquier campo de form. y no especificar cuales campos y asi poder usar el cgi para todos los formularios del sitio.

Como lo hago?

Saludos a todos y de antemano gracias.
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 20:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, con el script FormMail.pl que bajas gratuitamente de www.scriptarchive.com puedes definir en un campo oculto del formulario la dirección de correo electrónico a la cual se enviará los datos, además puedes así mandar la página de agradecimiento, con lo cual puedes tranquilamente mandar todos los forms por ese script

Código:
<form ACTION="http://www.wpymes.com/local-cgi/FormMail.pl" method="post" name="Form-cons">
              <input type="hidden" name="recipient" value="[email protected]">
              <input type="hidden" name="redirect" value="http://www.wpymes.com/gracias.htm">
              <input type="hidden" name="subject" value="Contacto de wpymes.com/seguros.">
Estos son los campos ocultos que necesitas...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:55
Avatar de Elvenezolano19  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Petare, Caracas - Venezuela
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
TEngo una duda.

Si mi servidor me dice que soporta Cgi, pero no me provee de la direccion (Ejelmplo: http://www.wpymes.com/local-cgi/FormMail.pl")...

yo puedo, descargarme el .FromMail, y colocarlo en el servidor?

Si se puede como tendria que hacer--- asi? ..www.miservidor.com/cgi-bin/FormMail.pl?
__________________
__________________________________________________ ______
“Un ser sin estudio es un ser incompleto”.

...Simón Bolívar


¡¡ Viva Venezuela... Mi Patria querida
y quien la libertó mi hermano fue SIMON BOLIVAR...¡¡¡ :-D
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 13:02
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Que tu servidor soporte CGI significa que tiene una carpeta que se puede llamar de distintas maneras pero las más comunes son cgi-bin o local-cgi o algo así, en donde puedes subir scripts de PERL como el FormMail...

La mayoría de los servers ya tienen un FormMail y varios scripts Pre instalados...Pero si el tuyo no tiene bajalo de www.scriptarchive.com y lo instalas vos mismo, no es para nada complicado...

Espero que te sirva
Saludos
PD: Si, la dirección sería como esa...que iría en el action del form
PD2: En el FAQ de este foro de CGI tienes bastante info al respecto...
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 11/03/2005 a las 13:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.