Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ciclo de Vida del Software: ¿Se está respetando los procesos?

Estas en el tema de Ciclo de Vida del Software: ¿Se está respetando los procesos? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos los miembros del Foro. Me parece que no es una buena costumbre respetar los procesos fundamentales para desarrollar software, ya que nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 19:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ciclo de Vida del Software: ¿Se está respetando los procesos?

Hola a todos los miembros del Foro.

Me parece que no es una buena costumbre respetar los procesos fundamentales para desarrollar software, ya que nos acostumbramos a desarrollar el software "informalmente".

La mayoría de los profesionales que desarrollamos software no estamos acostumbramos a muchos documentos de análisis, diseño, arquitectura, etc., ¿y esto garantiza el éxito del producto-software?, ¿por qué no construimos los documentos básicos para desarrollar software?, ¿será que las metodológías son muy engorrosas?

Inclusive, como de pronto ya conocen todos, estamos acostumbrados a documentar el software al final del desarrollo, cuando debería ser todo lo contrario: la documentación se debe realizar primero, y sobre éste se debe desarrollar el software.

Quise agregar una encuesta al Tema, pero no logro encontrar la forma, pero igual haré la encuesta en el tema, y aquellos que deseen responder, sería muy bueno. Al final, o con una frecuencia seguida, haré el conteo e iré publicando los resultados.

-- Inicio de encuesta --

P1. ¿Documentas el trabajo de producción de software antes de desarrollar?
Respuestas permitidas: [Si; No]

P2. Si lo haces, ¿utilizas una metodología específica, o improvisas tu propia documentación?
Respuestas permitidas: [Específica; Improvisada]

P3. Si no lo haces, ¿por qué no lo haces?
Respuestas permitidas: [texto libre]

P4. ¿Tuviste alguna experiencia en desarrollar software con previa documentación del mismo?
Respuestas permitidas: [Si; No]

P5. Si tuviste alguna experiencia, ¿crees que éxito del trabajo se logró?
Respuestas permitidas: [Si; No]

-- Fin de encuesta --

Bien. Espero haber tocado un tema importante, así lo creo yo, que además pienso que es un tema que pocos toman en cuenta, de pronto por la poca importancia que se da a construir el Documento de Arquitectura de Software antes de iniciar el proceso de desarrollo de software.

Saludos a todos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.