Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ciente Servidor, ¿Cómo conectarlos sin conocer la IP del servidor?

Estas en el tema de Ciente Servidor, ¿Cómo conectarlos sin conocer la IP del servidor? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo algunas pruebas con aplicaciones cliente servidor y tengo la siguiente duda: En algunos Juegos que funcionan en red, cada programa se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 23:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ciente Servidor, ¿Cómo conectarlos sin conocer la IP del servidor?

Hola!

Estoy haciendo algunas pruebas con aplicaciones cliente servidor y tengo la siguiente duda:
En algunos Juegos que funcionan en red, cada programa se puede comportar como cliente o como servidor, se activa el servidor y los otros programas se conectan a el. ¿Cómo hacen los clientes para ubicar la máquina del servidor, si el usuario nunca indica una IP?

Su pongo que una alternativa es que recorrer todas la IP posible o almenos las similares, pero me parece muy poco eficiente.

Si alguien sabe, o tiene alguna idea, le agradezco me aclare cómo lo hacen, para ver si me resulta.

Gracias
__________________
Rudo007
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 23:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
lo que hacen los juegos es simple, el juego en la PC envia informacion a un servidor remoto, el servidor remoto recibe la info y guarda los datos necesarios para conectar la PC con cualquier otra computadora que tenga el mismo juego.

no se si me dejo entender, supongamos que mi userid es hackerhosting y mi ip es 0.0.0.1, entonces el juego envia al servidor(global) esos datos al iniciar. Ahora pepe se conecta tambien al servidor, el juego envia una senal para que busque mi IP usando mi userID, entonces el juego se conecta directamente a mi usando la IP que recibio del servidor. otra opcion es que el servidor te conecte aleatoriamente con otra computadora.

ahora el servidor tiene que estar siempre conectado al internet y tener una ip estatica. puede ser una simple pagina php, que se conecte a una db.
__________________
hackerhosting.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 09:08
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Si tu aplicacion funcionara en una LAN, en lugar de indicar la IP puedes dar el nombre de la maquina y listo
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.