Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Com hacer un compilador???

Estas en el tema de Com hacer un compilador??? en el foro de Programación General en Foros del Web. hola,me gustaria saber si alguien tiene algunos links que me pueda pasar para iniciarme en la programacion de compiladores, ya sea en java, c/c++ o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Com hacer un compilador???

hola,me gustaria saber si alguien tiene algunos links que me pueda pasar para iniciarme en la programacion de compiladores, ya sea en java, c/c++ o c#.......
por ahi escuche algo de lex&yacc.....
asi es........sera mi proyecto final para fin de semestre, pero ya quiero ir viendo para hacer algo bueno!.

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 15:40
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
En www.abcdatos.com encontraras algunos tutoriales

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 16:50
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
probablemente te sirva este enlace

http://compilers.iecc.com/crenshaw/
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
lex y yacc son metacompiladores (compiladores de compiladores), tu metes las reglas del lenguaje y ellos se encargan de generar las herramientas necesarias para compilar en tu lenguaje.

Pero si lo que te interesa es aprender mejor te recomendaría que lo intentes a mano. Quiza no lo termines, pero aprenderás mucho mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Bueno, gracias a todos por los links, por otra parte....

Cita:
Iniciado por Mithrandir
lex y yacc son metacompiladores (compiladores de compiladores), tu metes las reglas del lenguaje y ellos se encargan de generar las herramientas necesarias para compilar en tu lenguaje.

Pero si lo que te interesa es aprender mejor te recomendaría que lo intentes a mano. Quiza no lo termines, pero aprenderás mucho mas.
como es eso de "a mano"??
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que estudies la teoría (de lenguajes y de compiladores), y que ya con los conceptos en la cabeza intentes llevarlo a la practica con soluciones tuyas, y no con la ayuda de herramientas que te permiten ahorrarte pasos (aunque llegues mas lejos).

En mi caso: en la escuela nos pidieron hacer las fases de analisis lexico, sintanctico y semantico de un lenguaje inventado por ti. El programa de mi equipo fue el unico que no funciono, pero fue el unico que saco 100 (), eso fue por que lo demas utilizaron herramientas, programas bajados de la red, o cosas muy simples. Lo de nosotros fue algo totalemnte artesanal (en Delphi), que aunque horripilante (ni funcionaba) deducía problemas o tenia soluciones alternas a problemas siempre abordados de la misma manera
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:42
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En mi caso: en la escuela nos pidieron hacer las fases de analisis lexico, sintanctico y semantico de un lenguaje inventado por ti. El programa de mi equipo fue el unico que no funciono, pero fue el unico que saco 100 (), eso fue por que lo demas utilizaron herramientas, programas bajados de la red, o cosas muy simples. Lo de nosotros fue algo totalemnte artesanal (en Delphi), que aunque horripilante (ni funcionaba) deducía problemas o tenia soluciones alternas a problemas siempre abordados de la misma manera
y yA ME imagino lo mucho que aprendiste
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si , lo que me encantó es que llegamos (y pudimos solucionar algunos) de los problemas que venían descritos mas adelante en el libro, de los cuales no llegamos a ver en clase ni sabíamos previamente de su existencia.

Pero si me preguntas ahora cuales fueron esos problemas la verdad es que no los recuerdo :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
pues intentare hacerlo a mano, para que realmente aprenda a programar.........
al fin un proyecto chido!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.