Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comando set en DOS 7,0

Estas en el tema de Comando set en DOS 7,0 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Resulta que estoy haciendo un bat, el cual debe pedir al usuario que ingrese un nombre de un archivo, en win 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Comando set en DOS 7,0

Hola a todos,

Resulta que estoy haciendo un bat, el cual debe pedir al usuario que ingrese un nombre de un archivo, en win 2000 me funciono perfect pero yo necesito que el bat corra en un pc con DOS version 7,0 y en esta version el comando set no admite el modificador /p para asignar la entrada de teclado a la variable, alguien tiene una solucion para esto???

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 15:00
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comando set en DOS 7,0

Hola!

Que yo recuerde, en DOS puro y duro no había ningún comando interno para preguntar datos, lo más era CHOICE para elegir una opción.

La solución óptima debería ser introducir el nombre del fichero como un parámetro de la línea de comandos, de tal forma que se ejecutara así:

>param.bat "nombre de fichero.txt"

Luego, en el interior del .bat, compruebas si se ha puesto un nombre utilizando estas líneas:

Código:
REM Si el parámetro está vacío, ve a la etiqueta Error
IF "%1"=="" GOTO Error

ECHO El nombre del fichero es "%1"
GOTO Fin

:Error
ECHO Tienes que indicar un nombre de fichero

:Fin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.