Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

combobox con 2 columnas

Estas en el tema de combobox con 2 columnas en el foro de Programación General en Foros del Web. hola quisiera visualizar en este control 2 columnas sacadas de una tabla de base de datos (codigo y nombre). El valor que me hace falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 04:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
combobox con 2 columnas

hola

quisiera visualizar en este control 2 columnas sacadas de una tabla de base de datos (codigo y nombre). El valor que me hace falta es el codigo pero necesito que esté ordendado por nombre.

como puedo hacerlo?

he visto alguna solución por ahi, pero realiza una concatenación de valores lo cual no me sirve.

saludos

Última edición por joja_2; 22/06/2004 a las 04:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 04:31
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola!
Quieres que en el mismo combobox se muestren codigo y nombre???
Si es así, no entiendo el motivo....
Si lo que pretendes es mostrar los codigos de cliente unicamente, no tiene sentido que los ordenes por el nombre del cliente. Si quieres mostrar en el combobox una ordenacion por cliente, deberías mostrar el nombre del cliente, no crees??
Mi consejo es q muestres ambas cosas, código y nombre de cliente. El combo lo rellenas con los nombres de cliente ordenados como quieres y en un textbox vas mostrando el código según selecciones en el combo el cliente (si es que quieres mostrar el codigo del cliente seleccionado en el combo).

Suerte y espero haberte ayudado!!!
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hola

es que lo que normalmente se conoce es el codigo, pero existen casos en los que no se sabe y el usuario debe buscar el nombre. También existen casos en los que no se sabe el codigo ni el nombre, y toca ir recorriendo el combo.
Si sabes como puedo introducir las dos columnas, mejor.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 05:03
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
La única forma que veo de hacer lo que pretendes es concatenando nombre de cliente y código en una variable. Ten en cuenta que en un combobox tan sólo puedes almacenar un item (elemento). Te recomiendo de nuevo que lo hagas de la forma que te dije: Un combobox con los nombres de cliente y un textbox, por ejemplo, que rellenas con el código del cliente seleccionado en el combo.
Tambíen puedes usar un listbox para conseguir lo mismo que te digo, eso ya depende del diseño que le quieras dar a tu form.
Saludos!
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.