Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comenzando a programar aplicaciones web

Estas en el tema de Comenzando a programar aplicaciones web en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una duda más bien teórica y quizá poco importante sobre la programación de aplicaciones web (una tienda virtual, un manejador de contenidos, o cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 18:26
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Comenzando a programar aplicaciones web

Tengo una duda más bien teórica y quizá poco importante sobre la programación de aplicaciones web (una tienda virtual, un manejador de contenidos, o cualquier otro sistema o aplicación web)...

Mi duda es cuál sería el orden de prioridades a la hora de iniciar un desarrollo web...?

Primero se haría el diseño y luego se incluiría la programación, o primero se programaría el sistema (con diseño nulo) y luego se le diseñaría y "pondría encima" el diseño de la interfase, o ambas cosas juntas?


Me gustaría escuchar varias opciones y opiniones de mentes entrenadas o principiantes... ^_^


Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Comenzando a programar aplicaciones web

primero genera tu codigo , tu script acabado este proceso preocupate por el diseño no solo grafico sino que las url sean amigables a los buscadores y no te olvides que el contenido sea adecuado al SEO
saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 12:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Comenzando a programar aplicaciones web

El desarrollo de una aplicación web no difiere mucho del desarrollo de una aplicación de escritorio.

Esto es así ya que la diferencia entre ambas está en una sola de las 3 capas fundamentales que tiene las aplicaciones (la capa de presentación).

Tanto la capa de reglas de negocio como la de persistencia de información, se mantiene intactas.

Con esta premisa, deberías primero en enfocarte cuales son los requisitos de la aplicación que deseas construir (requisitos funcionales principalmente). Luego de ello ya puedes ir haciendo un esbozo de las interfaces.

Luego puedes enfocarte en al expresión de estos requisitos en términos de componentes actuando entre ellos para llevar a cabo las funcionalidades necesarias (tanto si usas objetos o si usas estructurado).

Luego de ello, te puedes enfocar en la parte de diseñar las capas de la aplicación, las interfaces entre ellas, etc.

Y por último, implementas en código todo lo hecho anteriormente.

Este enfoque es mas o menos estándar en desarrollo de aplicaciones (tanto web como de escritorio).
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 04:29
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Comenzando a programar aplicaciones web

Muchas gracias designseo y TolaWare por sus comentarios, me parecieron muy interesantes, debo entender entonces que primero se desarrollaría el sistema y luego se le iría integrando el diseño tanto del back como del front end...

Saludos, feliz año y cualquier otra opinión será muy bien recivida también!

Adios
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 07:27
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Comenzando a programar aplicaciones web

Vuelvo a revivir este tema, para discutir un tema que no tengo del todo claro, no quiero "consultar" porque no hay una pregunta y una respuesta, sino que me parece interesante debatir al respecto y escuchar opiniones diferentes.
A la hora de iniciar una aplicación web, ¿como es la mejor forma de estructurarla?

Agrupar las funciones en un archivo functions.php?
Utilizar algun sistema de templates? cuál?
Cómo organizar el código?

Me gustaría escuchar opiniones al respecto para seguir aprendiendo
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.