Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comienzo

Estas en el tema de Comienzo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Soy nuevo en este foro y quizá la pregunta sea mear fuera de tiesto, pero bueno os cuento un poco de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 05:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Comienzo

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y quizá la pregunta sea mear fuera de tiesto, pero bueno os cuento un poco de que va el tema primero para a continuación hacer las preguntas. Desde una serie de filiales distribuidas por varios países llega la información a un servidor central en el que se dejan una serie de ficheros en unas determinadas carpetas (vía FTP), en relación 1 a 1, la filial X siempre deja sus ficheros en la carpeta X (previa configuración de su FTProot). Bien, se me ha pedido desarrollar un sistema que entre otras muchas cosas haga lo siguiente: se ejecutaría desde central y permitiría en un entorno visual ver online y en todo momento en que estado se encuentra cada una de las filiales. Los estados posibles son: "filial X no ha enviado ficheros", "filial X está en estos precisos y preciosos momentos enviando ficheros" y "filial X ya ha enviado sus ficheros".

Espero haberme explicado correctamente más o menos.
Ahora bien:
- Se ejecuta la aplicación, la máquina cliente le dice al servidor que
busque la información para rellenar el formulario gráfico de las filiales
con sus correspondientes estados, pero... ¿quién debería rastrear las carpetas, la máquina cliente o el servidor?
- ¿Y si el cliente tiene un timer que cada cierto tiempo llama a un servlet
que devuelve la información del estado de las tiendas? Para esta opción me
tendría que pelear un poco ya que en principio se me ha dicho que se
desarrolle en VB en todas sus facetas.
- En VB, ¿hay alguna manera de pasar la información del server al cliente que no sea a través de WinSock?
- Hay alguna manera de aprovechar el log del FTP para saber usuarios y ficheros dejados. ¿Lo puedo volcar a una BBDD Access?

Sinceramente no pretendo que se me responda a todas las preguntas, simplemente estaría tremendamente agradecido si alguien me explicara o me pusiera en la pista de la que él considera la opción correcta para desarrollar lo que tengo que desarrollar.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 05:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Comienzo

No, No soy nuevo en este foro, es que he hecho copy-paste y he puesto también el mensaje en el de Redes (que ahí sí que era nuevo).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.