Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como aprender desde casi 0 a programar ??

Estas en el tema de Como aprender desde casi 0 a programar ?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola buenas, desde niño hacia pequeños videojuegos, obras de arte para aquella epoca hace 20 años, en donde realice juegos de futbol etc...,juegos que ahoran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 03:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Como aprender desde casi 0 a programar ??

Hola buenas, desde niño hacia pequeños videojuegos, obras de arte para aquella epoca hace 20 años, en donde realice juegos de futbol etc...,juegos que ahoran serian ridiculos.Pero empecé desde 0 me sorprendio el nivel y la rapidez con la que se puede aprender con un simple libro.( el tipico 10 go to 40 60 run, ya no me acuerdo.

Yo me pregunto si con las nuevas tecnologias esto seria posible ? el aprender mas o menos facil,a hacer por ejemplo programas.No me refiero a terminar siendo ingeniero informatico.... claro.

Ya son 2 las oportunidades que he perdido con 2 clientes que me pedian programas especificos para su trabajo,pero nada del otro mundo,cosas sencillas pero a su gusto.

Empecé con un libro de lenguaje BASIC de mi Amstrand CPC y aunque estoy seguro que ese libro prehistorico no tiene mucho efecto ahora,creeis que aprender desde casi 0 seria posible y facil para hacer pequeños programas ? que guia me recomendarais y/o programas ? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 05:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

En tu caso... comienza por Visual Basic.NET para tí será la evolución natural y te será más sencillo de seguir. Meterte con Java, C (en cualquiera de sus variantes, incluido c#) o similares, es meterte con una gramática diferente y te costará bastante más trabajo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 10:08
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

Te recomiendo aprender con python. Tiene una sintaxis tan clara y simple, que lo hace ideal para empezar a aprender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

Smalltalk. Suena a herejía pero es increíble.
En sintáxis supera a todos. En flexibilidad y dinamismo lo mejor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

Vale,gracias por las respuestas,miro todos estos programas a ver cual pues es mas facil para su manejo.

Gracias, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

Hola buenas tardes, tengo aqui otra duda con el proyecto de fin de carrera, a ver si me podeis ayudar. Trata de una lista de elementos en la que se escoge por año un conjunto de cuadros segun el año que se halla seleccionado. Lo que tengo que conseguir hacer es que segun el año que se halla seleccionado se habra un formulario con todas las obras de dicho año , ¿alguien conoce alguna forma de hacerlo? es que por mas que lo he intento hacer no encuentro manera alguna . Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprender desde casi 0 a programar ??

Tendrías que preguntarlo como un tema aparte, acá nadie te va a dar bola porque no tiene nada que ver con el thread.
Saludos.

Etiquetas: programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.