Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como borrar una fecha y duda en grilla?

Estas en el tema de Como borrar una fecha y duda en grilla? en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo un par de problemas ("mentira son muchos") y son: 1ro.: En la base de datos cargo una fecha y luego cuando la quiero borrar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Como borrar una fecha y duda en grilla?

Tengo un par de problemas ("mentira son muchos") y son:
1ro.: En la base de datos cargo una fecha y luego cuando la quiero borrar, no modificar, sino borrar no puedo ponerle un valor nulo o cero o una cadena vacia pues me da error en el tipo de datos, como puedo hacer. Siempre por programa no ir a la base y borrarlo a mano.

2do.: En la grilla recupero un valor booleano si lo quiero representar como "sí" a los unos y como "no" a los ceros, en la base lo he cargado son formato "sí/no" y como 0 y 1 pero en la grilla me muestra 0 y 1 (en realidad -1), como hago para que me muestre como quiero.

Si alguien lo sabe, bien venida será su sabiduría.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 09:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola.. para empezar que base de datos estás trabajando y con que lenguajes estas haciendo tus grillas.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
La base con la que trabajo estimado Rootk es la inefeble Access, y el lenguaje es el Visual Basic, la grilla es la MSFlex Grid, la asocio a un Control Data, y no toco nada más, y en donde estan los datos Boleanos me pone -1 y 0.
Espero que sea eso lo que me preguntas.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 16:08
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Porque no lo haces por código para cambiar los 0´s y 1´s..

algo como esto:

if (res=-1) then
str = "si"
else
str = "no"
end if



y esa cadena se la pasas s tu grid.

Como ves..??

O en útimo de los casos cambia tu campo boolen por text(2).. y cuando hagas algun cambio lo guardas como "si" ó "´no"


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
OK RootK, creo que cambiare el campo en la base y me dejo de romperme el mate, gracias por las sugerencias.
Si sabes el tema de poner una fecha en blanco eso si que le tengo que encontrar la vuelta .
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.