Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

como calcular formulas no despejables?

Estas en el tema de como calcular formulas no despejables? en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal... alguien sabe como calcular formulas matematicas en donde no se puede despejar una variable? lo necesito hacer en visual basic... bueno para tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 17:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
como calcular formulas no despejables?

Que tal... alguien sabe como calcular formulas matematicas en donde no se puede despejar una variable? lo necesito hacer en visual basic... bueno para tener mas claro el asunto teniendo en cuenta la formula:

F = A* ((((1+i)^n)-1)/i)

como pueden ver i es imposible despejar, pero si tenemos los datos F, A y n podriamos saber el valor de i... ¿como? pense en ir dando valores aleatorios a i y evaluarla en la formula, compararla con el dato F hasta que sea igual... no se si esto sea lo correcto y no entre en algun lazo infinito en algun momento... me pueden ayudar con algun codigo de ejemplo u otra idea de solucion?


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.