Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cómo capturar datos desde programa en MSDOS?????????

Estas en el tema de Cómo capturar datos desde programa en MSDOS????????? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a tod@s necesito saber como capturo los datos procesados en un programa en MSDOS y luego pasarlos a otro programita en Visual Basic 6.0...... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 11:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo capturar datos desde programa en MSDOS?????????

Hola a tod@s necesito saber como capturo los datos procesados en un programa en MSDOS y luego pasarlos a otro programita en Visual Basic 6.0...... si alguien conoce del tema me podría dar una manito ya que llevo algo de tiempo en esto y todavía no tengo resultados así que cualquier acotación será bienvenida..... gracias..... bye bye!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Maquiña, bienvenid@ a los foros.

Creo entender que lo que quieres es obtener datos ya procesados de un sistema en DOS para pasarlo a otro en VB (con en el caso de una sustitucion de un sistema obsoleto).

Para ese caso me temo que no es sencillo. Por lo regular cada programa tenia su propio formato nativo para almacenar los datos, y si ese es el caso tendrias que disponer del codigo fuente para conocer las estructuras de los archivos.

En el mejor de los casos puede suceder que el programa estuviera hecho con algun manjeador de base de datos de esa epoca, como CLIPPER, DBase o Fox Pro. Si ese es el caso lo mas probable es que exista un driver ODBC para importar la informacion via SQL.

Pero en ambos casos necesitas hacer trabajo de investigacion, epezando por los archivos de datos. Por lo general si terminan en .DAT sera un formato nativo (primer caso). Si tienen otra extension como las de DBASE (creo que es .dbf) o similares podrias intentar averiguando bien que formato es y tratar de importarla usando ODBC.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola.... sabes tengo todos los códigos del programa en DOS se trata de una especia de "lotes" creo donde varios programas actúan sobre uno.... yo poseo toda esa información pero como no manejo el lenguaje Batch no los entiendo mucho.... en todo caso los datos que procesa el algo.bat provienen de una estación de monitoreo por lo que continuamente estan llegando datos pero éstos no se almacenan en una base de datos si quieres almacenarlos la única solución es guardarlos en una disk...... entiendes más o menos para donde va el asunto???? sé que es algo complicado pero necesito hacerlo...... bye bye!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el almacenamiento es via .BAT lo unico que se me ocurre es almacenamiento via texto de la forma:
ECHO datos > archivo.txt

Para que verifiques eso abre los archivos, deben de ser texto PURO y perfectamente reconocible. Si es asi, la cosa es mas sencilla: Existen controladores ADO y ODBC que te permiten leer esos datos como si fueran una tabla mas, asi haces que se importen hacia una tabla real. Si mal no recuerdo el controlador es algo como "Plain Text ...."

Si el programa DOS no hace texto puro necesitas averiguar que hace para poder ayudarte mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta mmmmm........

Hola.... como te decía anteriormente este programa es como un "mini software", ayer estube viendo los programas (.exe .bat .com .pvu) que vienen en el disk y no encontré nada.

Ahora, el "SW" lo tengo instalado en otro PC que esta conectado a la estación por la puerta serial...... revicé los archivos que genera y (no sé) "parece que vienen configurados, encriptados, compilados o algo así" porque no puedo ver los datos que entrega.

El "SW" (en .bat) consiste en una pantalla de Menú que te da opciones... una de éstas es ver los datos que se estan procesando en tiempo real, tu escoges una variable y te muestra la "información de esa variable en ese instante" en una tablas...

Este "SW" cumple las funciones necesarias y la idea es mejorar la interfaz del programa para que sea más amigable a los usuarios, además de incluirle una Base de Datos para tener una registro del comportamiento de las variables en el tiempo y hacer estudios estadísticos.

Gracias por tu tiempo..... bye bye!!!!!!!!!!!!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Necesitas entonces averiguar cual es exactamente la linea (y consecuentamente la forma) en que se almacenan los datos.

Es importante por que solo asi podras saber como se guardan los datos, de otra forma solo daras "palos de ciego"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 09:12
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
podrías transcribir una parte del BAT para ver que es lo que hace?

sdos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.