Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

como se cobra como programador freelance

Estas en el tema de como se cobra como programador freelance en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno una empresa de infografia que se dedica a hacer peliculas animadas y esas cosas me ha ofrecido q colabore con ellos haciendoles programillas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
como se cobra como programador freelance

Bueno una empresa de infografia que se dedica a hacer peliculas animadas y esas cosas me ha ofrecido q colabore con ellos haciendoles programillas en real basic para agilizarles el trabajo, ellos me dirian como seria el programa y lo q haria, yo les daria un presupuesto y lo programaria.
La duda que tengo es que nunca he trabajado asi y nose como realizarles esos presupuestos sin haberlo echo antes puesto que nunca sabes las horas que te vas a hechar y esas cosas.
Haber si alguien me puede dar un pequeño consejo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 02:38
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo siempre cumplo con la misma regla, si tienes experiencias anteriores sobre proyectos similares tendrás una idea aproximada de las hora que te ha costado hacer el proyecto, ya tiene una cifra.

Luego a esta cifra súmale el 30% o el 40% si es un proyecto bastante grande de la cifra aterior y así obtendrás la cantidad de horas aproximadas reales.

Cuenta que no sólo tienes que contabilizar las horas de trabajo frente al pc, también las horas de desplazamiento, horas de entrevistas con el cliente, horas de diseño, etc.

Luego lo multiplicas por el precio que cuesta una hora de tu trabajo y ya tienes el presupuesto listo. Nunca sobrevalores tu trabajo ni tu efectividad ya que esto siempre te conducirá a la pérdida de dinero. Vende calidad y no cantidad.

Luego para cobrarles seguro que tendrás que emitirles una factura, lo más normal si no te viene bien facturar es que te paguen la mitad en "B". Para facturar necesitas tener una empresa o ser autonomo, si no tienes ninguna de las dos cosas, búscate una empresa que te emita la factura auque te cobre algo. (luego se lo metes como gastos al cliente ;) )

Espero haberte ayudado, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
en que pais es esto? Creo que depende mas de la capacidad de cliente que de otra cosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.