Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cómo configurar el activeperl para windows

Estas en el tema de Cómo configurar el activeperl para windows en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas: Quería saber si podríais explicarme como configurar el activeperl para windows porque me descargué también el formmail.pl para windows y querría probarlo en local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Cómo configurar el activeperl para windows

Buenas:

Quería saber si podríais explicarme como configurar el activeperl para windows porque me descargué también el formmail.pl para windows y querría probarlo en local usando el IIS. Supongo que el script lo tendré que meter en la carpeta "cgi" dentro de la carpeta "perl".

Un saludo y perdón por las molestias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 23:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, checa el siguiente tutorial:
http://perlenespanol.baboonsoftware....ut/000049.html

SALUDOS
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola kidd:

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola kidd:

He mirado el artículo del enlace pero resulta que uso el IIS (aunque no sea la mejor opción) y quería saber si podrías decirme donde se guardaría el cgi.

Y si no es mucha molestia ¿sabrías de alguna web, foro o artículo donde se hable del formmail.pl para Windows?. Lo he descargado pero no sé como funciona y quería probarlo en local para ver como se configura o como funciona, si se puede personalizar, etc.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 16:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Exactamente el formmail es solo para linux, checkea este link del FAQ

http://www.forosdelweb.com/showpost....5&postcount=66

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola monoswin:

Sí, ya descargué la versión para windows, el problema es que parece que el formmail.pl usa un programa que es el sendmail y es para linux pero no sé que otro programa se podría usar para la versión de windows. Estoy leyendo la documentación en inglés pero no parece que te de otras opciones.

Un saludo y gracias por el enlace.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 11:34
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
No, ese link que te di es sobre un formmail ALTERNATIVO que si se ejecuta en windows, no usa el sendmail sino que utiliza un módulo de perl para enviar los correos...

Seguramente que debes instalar ese módulo, en este momento no me acuerdo cual era, pero ahí seguro lo dice...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola monoswin:

Sí, sé que está el módulo DevMail que es de evaluación pero el caso es que viendo la documentación que acompaña al FormMail.pl para windows no veo de que forma puedo usar el módulo DevMail conjunto con el de FormMail.pl. De todas formas no sé si podré hacer uso del script que ya está almacenado en el hosting que tengo reservado porque tenemos espacio ya reservado para la web que estoy haciendo y tal vez pueda usar el que está en el servidor ¿no?.

Un saludo y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 06:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, es que el FormMail para windows ya usa el devmail, no tienes que utilizar el módulo, ya que lo usa el mismo FormMail...

Pues si, si ya tienes uno instalado en el server ni modo, usá ese y ya...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola monoswin:

Resulta que seguí las instrucciones para instalar cgis con el IIS según este enlace que me dieron en el foro:

http://www.datacraft.com.ar/internet-instalcgi.html

Y creo haber seguido bien las instrucciones para configurar el sitio web para que permita ejecutar ficheros pl pero no consigo hacer funcionar el script, me dice que no estoy autorizado para ver la página o algún error de estos típicos que impide cargar la página. No sé si tengo que tocar algo del propio script o algo. ¿Se te ocurre que puede ser?.

Y otra cosita que no tiene que ver con esto aunque he dejado ya un mensaje en el foro y no recibo respuesta también es una tontería lo sé. Resulta que trabajo tanto con el Mozilla como con el IE y ahora resulta que con el Mozilla no puedo acceder a mi sitio web con localhost, me pide usuario y contraseña y recuerdo que anteriormente no me los pedía no sé que datos me pide exactamente o que cuenta me pide. ¿Es algo de la configuración del Mozilla o que puede ser?.

Un saludo y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 13:34
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
me parece que en algún lugar tenías que configurar el IIS para que te permita ejecutar los .pl o cambiarles la extensión a .cgi no lo recuerdo...

Y lo del navegador es más raro todavía, si lo ve uno lo debe ver el otro, no debería de pedirte contraseña...Es muy raro...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Buenas de nuevo.

Pues nada, que ya está. Ya he conseguido hacerlo funcionar (o eso parece) el FormMail.pl en local. Lo único que el mensaje en sí no lo manda, no sé si me falta configurar alguna variable del script pero de momento me sale una página donde me dice que los datos se han mandado correctamente, me visualiza los datos a modo de comprobación pero no los manda en sí. No sé por qué. Y sigo sin saber porque el Mozilla me pide el usuario y la contraseña pero bueno...

En cualquier caso gracias a todos por la ayuda prestada, al menos ya puedo practicar y retocar cosas y se supone que en el servidor ya funcionará todo bien digo yo.

Un saludo y muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:13
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Pero el FormMail.pl poriginal no te funcionará nunca, si te dirá que el mensaje se envió pero en si no lo envía nada porque windows no usa el sendmail !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Buenas.

A ya, pero como disjistes que el FormMail.pl ya usaba el módulo de devmail pensaba que lo llevaba incorporado o eso entendí en uno de tus mensajes. Y entonces, en el servidor contratado que es de Windows y usa el FormMail.pl ¿cómo se envian los datos?. No lo he probado aún pero ahora tengo esa duda.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 13:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, cuando te dije lo del módulo era porque en en los formmails para windows se utiliza un módulo que emula el funcionamiento del sendmail o que directamente usa un SMTP...Depende de como esté programado...

Checkea el link que te coloqué más arriba y usá el CLON del formmail para WINDOWS !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
monoswin,

Ese clon que dices es el que tengo instalado en el ordenador, vamos, instalado, copiado en una carpeta de mi sitio web y que funciona SIN enviar el correo. No sé si no me explico o es que no me entero o igual es que tengo que terminar de retocar el script para que funcione del todo.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 19:36
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
haa, tienes el clon, disculpa, te había entendido mal...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.