Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cómo controlar la vigencia de un software?

Estas en el tema de Cómo controlar la vigencia de un software? en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy trabajando en un proyecto de universidad para crear un software bajo Windows que tenga licenciamiento por tiempo. Cómo puedo hacer para que el software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 16:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo controlar la vigencia de un software?

Estoy trabajando en un proyecto de universidad para crear un software bajo Windows que tenga licenciamiento por tiempo. Cómo puedo hacer para que el software que estoy implementando tenga una vigencia específica? Existe algún método estandar que pueda implementarlo para controlar el tiempo de vigencia de mi software?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 12:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Cómo controlar la vigencia de un software?

Método estándar, existen varios pero no se les podría llamar estándar.

La mayoria de desarrolladores lo que hacen es crear una llave en el registro de windows la cual tiene una fecha de expiración, otros crean la llave pero que lleva un contador que al llegar a cierto límite ya no permite que se trabaje.

Otros crean archivos en la carpeta o folder del SO que llevan el control, e incluso algunos toman especificaciones de algún dispositivo, ejemplo, el número de serie del disco duro, para que no pueda ser copiado en otro equipo.

En fin, eso son algunos trucos.

Muevo tu mensaje a la sección de programación para que te orienten mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:03
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Cómo controlar la vigencia de un software?

Cita:
La mayoria de desarrolladores lo que hacen es crear una llave en el registro de windows la cual tiene una fecha de expiración, otros crean la llave pero que lleva un contador que al llegar a cierto límite ya no permite que se trabaje.

Otros crean archivos en la carpeta o folder del SO que llevan el control, e incluso algunos toman especificaciones de algún dispositivo, ejemplo, el número de serie del disco duro, para que no pueda ser copiado en otro equipo.
O todos los anteriores, combinaciones de ellos u otros tantos. En ese aspecto no hay nada estandar definido. si buscan en internet encontraras los metodos mecionados y otros mas, como escribir en el mismo archivo.exe.

En ese aspecto las posibilidades son muy variadas.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cómo controlar la vigencia de un software?

Gracias por sus respuestas
Realmente ya estaba enterado de las opciones de hacerlo a través del registro de Windows, pero me parece una opción vulnerable considerando que las llaves pueden ser alteradas por el usuario

Talvez exista alguna forma más segura?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.