Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como convertir Factores de Productos??

Estas en el tema de Como convertir Factores de Productos?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, necesito de su ayuda expertos. Veran, tengo un problemote con esto, necesito convertir factores, es decir necesito saber como poder manejar conversiones de productos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Como convertir Factores de Productos??

Hola, necesito de su ayuda expertos.

Veran, tengo un problemote con esto, necesito convertir factores, es decir necesito saber como poder manejar conversiones de productos en las compras como en la parte de ventas.

Por ejemplo yo tengo un producto como lo es una gaseosa, pero puedo comprar tanto como cajas, como six pack, como unidades y asi mismo en las ventas. No se como poder manejarlo por que ellos desean poder utilizarlo de esa forma para las ventas y todo eso.

Asi como compre una caja, puedo venderla por unidades o puedo vender la caja entera entonces el problema es como manejar ese inventario o factor de conversion y a la vez la parte de la descarga del inventario.

Espero me puedan ayudar. Que no tengo ni idea por donde empezar!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 22:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Como convertir Factores de Productos??

Hace un tiempo me plantie un problema similar.

-> El programa tenia que capturar el código de barras de un producto y determinar la especie del producto, si era individual, en paquete de n unidades y al último calcular el precio.

Todo lo hice estableciendo relación en la base de datos y fue todo.

Lo has considerado.

Te platico un poco más.

Se trataba de una aplicación realizada para una papelería que vendía sus productos en cantidades variables.

Hice una base de datos con una tabla "Products" donde registre todos los productos con su código de barras correspondiente.

Al final de la cadena añadía "-x" donde x es el numero de productos.

Antes de realizar una búsqueda extraía de la cadena éste valor y lo multiplicaba por el precio que obtenía de la consulta.

Y fue todo, de esta manera la empresa puede generar etiquetas de un producto registrando si es individual o por lote.

¿Te lo has planteado así?

P.D: Ayúdame con esto :D gracias
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 18:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Como convertir Factores de Productos??

Yo lo plantee una vez como una tabla de equivalencias 1 six pack = 6 latas.

En la parte de ventas estaban los dos productos disponibles, si se compra uno también se descuenta el otro. En los listados de inventario solo se muestra uno de ellos.

Otro problema es por ejemplo las cositas como los abatelenguas. Si se venden solitos y el precio es muy diferente que comprar una bolsa. Imaginate que una bolsa con 1000 palitos cuesta 100$ pero individualmente los dan a peso. Entonces que tienes? 100$ o 1000?

Lo único que ya no pude considerar después son las cosas como las latas de liquidos, que según para el auditor no le cuadraba que el sistema dijera que había una lata y media de algo, y en la realidad había dos latas a 3 cuartos llena.

Etiquetas: factores, ide
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.