Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿como crear graficas en Delphi?

Estas en el tema de ¿como crear graficas en Delphi? en el foro de Programación General en Foros del Web. Talvez les paresca trillado el que nuevamente pregunte esto, pero la verdad no entendi el post que me mandaron con respecto a este tema asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
¿como crear graficas en Delphi?

Talvez les paresca trillado el que nuevamente pregunte esto, pero la verdad no entendi el post que me mandaron con respecto a este tema asi que tratare de explicar basicamente lo que deseo graficar:

Tengo una encuesta de 55 aspectos en la que se contesta Bien,Mal y NA estos se encuntran clasificados por procesos y el mes en que se realize la encusta estos resultados son almacenados en mi BD. Lo que pretendo es hacer graficas de todas las respuestas Bien, Mal y NA por proceso y mes, para despues realizar un comparitivo de todos los procesos. Las graficas que nesesito son de barras y pastel. Ojala puedan ayudarme ya que no tengo ni la mas minima idea de como generar dichas graficas ni que componentes utilizar para dicho fin. Les pido que traten de explicarme lo mas consiso y simple posible ya que la experiencia que tengo en este lenguaje es muy poca y el tiempo que tengo para entregar este proyecto es muy poco. De antemano muchas gracias por su atencion y agradesco a las personas que contestan mis preguntas ya que sus comentarios me han servido de mucho para sacar adelante este proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 20:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Puedes enpezar con probar un componente DBChart


Para empezar a probar
--Agrega el componente
--Doble click sobre el
-- En la pestana Chart->Series pulsa ADD
Selecciona la que te interese
--Regresaras a la pantalla anterior selecciona
Series->Data Source en el menu delplegable
selecciona "Single Record" y luego tu fuente de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 09:27
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
He visto que has puestos varios post sobre delphi, bueno solo he visto 2, soy programador con unos pocos conocimientos en delphi, te paso unos enlaces para que te apoyes en ellos.

http://www.clubdelphi.com
Uno de los mejores sitios en español, encuentras foros, ejemplos, componentes.

http://www.torry.net
Este es uno de las mas grandes almacenes de componentes, encuentras de todo ya sea gratuito o d epago.

http://www.q3.nu/trucomania
Aqui encuentras un poco de material, pero lo mas importante aqui encuentras el truccomania offline un programa con una coleccion amplia de trucos y ejemplos de como hacer varias cosas.

Hay algunos mas pero no los recuerdo.
Espero te sirvan.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.