Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Como desarrollar entre varias personas?

Estas en el tema de ¿Como desarrollar entre varias personas? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Programo hace muchos años y siempre me pregunte como hacen para desarrollar entre varios programadores los proyectos open source. Se que hay algo llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 00:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Pregunta ¿Como desarrollar entre varias personas?

Hola!
Programo hace muchos años y siempre me pregunte como hacen para desarrollar entre varios programadores los proyectos open source.

Se que hay algo llamado SVN que sirve para eso pero no termino de entenderlo!

Por ejemplo, acabo de publicar una classe PHP en sourceforge y ya tengo un monton de dudas:

1) Si estamos trabajando en el mismo archivo ¿como hacemos para agregar los cambios de ambos en uno solo?

2) Si un desarrollador no sigue la linea de programacion establecida (por ejemplo no respera los case, el idioma de las funciones de usuario, no documenta correctamente, etc.) que hacemos? descartamos lo que hace ese usuario? se re hace a mano lo que hizo?

3) Y si un desarrollador empieza a agregar cosas pero mal hecho? (codigo hardcoreado, codigo sucio, logica mala o ineficiente)

Encontré muy poca informacion sobre esto en Google.
__________________
Responder encuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 08:43
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: ¿Como desarrollar entre varias personas?

Cita:
Iniciado por quebien Ver Mensaje
1) Si estamos trabajando en el mismo archivo ¿como hacemos para agregar los cambios de ambos en uno solo?
Al enviar el archivo modificado al servidor SVN, el cliente verifica si hay cambios entre el archivo que se bajo para modificar y el archivo actual en el servidor, si es asi trata de unir el archivo nuevo en el servidor con el que se esta mandando. Ya que generalmente aunque dos o mas trabajan en un mismo archivo no se modifican las mismas lineas no suele haber problema, en dado caso de que esto suceda y el cliente no pueda hacer la union, este avisara para que se resuelva el conflicto manualmente.
Cita:
2) Si un desarrollador no sigue la linea de programacion establecida (por ejemplo no respera los case, el idioma de las funciones de usuario, no documenta correctamente, etc.) que hacemos? descartamos lo que hace ese usuario? se re hace a mano lo que hizo?

3) Y si un desarrollador empieza a agregar cosas pero mal hecho? (codigo hardcoreado, codigo sucio, logica mala o ineficiente)
Creo que esto ya depende de la metodologia de cada equipo de trabajo..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.