Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como determinar las relaciones entre clases?

Estas en el tema de Como determinar las relaciones entre clases? en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados, tengo una duda para determinar las relaciones en mi modelo orientado a objeto uso esta tecnica: Pregunto: A.- ¿es parte de? = Agregación / ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 20:00
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Como determinar las relaciones entre clases?

Estimados, tengo una duda para determinar las relaciones en mi modelo orientado a objeto uso esta tecnica:

Pregunto:
A.- ¿es parte de? = Agregación / Composición.
B.- ¿es un tipo de? = Generalización.
C.- si no es 1 ni 2 entonces es Asociación simple.

El problema esta cuando llego a la opción 1 y tengo que determinar si es Agregación (rombo blanco) o Composición (rombo negro), por ejemplo, en la imagen:

1.- Como se que es composicion la relacion entre orden y obra?, Porque puede ser agregacion?.
2.- Como se tambien que es agregacion la relacion entre obra y cliente?, Porque puede ser composicion?.
3.- En las relaciones donde intervienen clases que representan a seres vivos o personas, usuarios, clientes, etc... siempre van a ser agregaciones?.

Gracias, adios.

PD: Falta un foro solo de POO y UML.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.