Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Como empezar con la programación?

Estas en el tema de ¿Como empezar con la programación? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, creo que con el título del post lo digo todo y es que estoy cansado de buscar manuales y manuales para programar (C, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:14
Avatar de jesus_10  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Como empezar con la programación?

Hola amigos, creo que con el título del post lo digo todo y es que estoy cansado de buscar manuales y manuales para programar (C, C++, VB, VB.NET, PHP, ASP......) y la verdad es que están muy bien, te enseñas como se definen variables, funciones... pero realmente creo que solo te enseñan el lenguaje en cuestión. Por eso mi intención es ir más allá de un lenguaje, es saber programar y después elegir uno o varios lenguajes, es decir, saber crear los algoritmos y después plasmarlos en el compilador (o donde sea) y que funcione (simpre claro está cuando no haya errores).

Espero que entiendan mi pregunta y puedan echarme una mano e indicarme alguna manera de empezar con la programación.

Gracias a tod@s de antemano y un saludo
__________________
Todavía hay esperanza de que exista un día en que el ser humano se de cuenta de lo que hace.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:26
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues date una vuelta a las faqs de C que en si es el mejor lenguaje de programacion. Y despues te vas al taller de programacion donde vienen ejercicios para aprender lo que quieres. Finalmente te sigues tu con tus ideas y proyectos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:47
Avatar de onlykfk  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: 20°45' Latitud Norte 100°
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
De entrada deja te comento que por experiencia propia, en la mayoria de los lenguajes lo que realmente importa son cosas como la sintaxis, uso de funciones y saber como utilizarlas, lo general en esto de la programada es 100% la logica computacional.

Te recomiendo principalmente eso, enfocate a dominar tu logica computacional y desde luego optimizarla, posteriormente cualkier lenguaje tiene por ahi un abc del mismo, es decir, tutoriales basicos: declaracion y alcance de variables, uso de funciones, procedimientos, clases, etc, etc... y en la internet existen un buen de tutoriales con ejemplos incluidos, analizalos, ejecutalos, modificalos a tu antojo, juega con ellos y sobre todo agarrale gusto, personalmente esto de programar me ha dejado muchas satisfacciones personales... (Amo la programacion...)

Saludos
__________________
Yo tan sólo se, que no he senado
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
busca tutoriales de algoritmos y estrucutras de datos:

-Aprende metodos de ordenacion (quick sort, bubble sort, heap sort, etc...)
- Aprende metodos de busqueda ( min max, BFS, DFS, etc...)
- Aprende estrucutras de datos ( pilas, colas, listas, arboles, etc)
- Aprende a hacer un buen diseño orientado a objetos, es mas dificil de lo que aparenta y mas util de lo que muchos creen.
- Conoce tu lenguaje. Cuando implementar una funcion o no, o que tipo de dato utilizar, si usar algo dinamico o estatico, u orientado a objetos, todo con el fin de un rendimiento mas optimo...

Eso es lo que realmente importa.

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.