Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como está hecho Matlab?

Estas en el tema de Como está hecho Matlab? en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal chamos... yo por aquí a los años en el foro de programación, hace tiempo que no desarrollo. Estoy en una clase que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 09:04
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Pregunta Como está hecho Matlab?

Que tal chamos... yo por aquí a los años en el foro de programación, hace tiempo que no desarrollo.

Estoy en una clase que se llama Análisis Numérico, y allí el profe usa el programa Matlab 6, y trabajar en él es como estar programando, se pueden hacer funciones, existen variables, matrices, ciclos, etc. Se me hace algo similar a visual basic.

No es un lenguaje de programación, no se compila, pero veo que es más poderoso que los lenguajes de programación, porque puedo ingresar una función fácilmente, evaluar números en la función, graficar la función, derivar, y todo facilito.

Alguien conoce más a fondo sobre Matlab?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 22:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Como está hecho Matlab?

yo conozco un poco de matlab incluso tngo un manual orientado un poco a controladores para problemas reales en la vida ;)
yo llevo un curso que se llama ingenieria de control y que uso ese programa es bonito..pero lo detesto..jaja :)

cualquier cosa [email protected] y podria quiza darte algunos datitos :)

saludos amigo

Daniel
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Como está hecho Matlab?

MatLab es uno de los programas más potentes para lo que comentas, pero no es más potente ni menos que cualquier otro lenguaje de programación: Su objetivo y utilidad es completamente distinto.

Y no es el último, por supuesto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 14:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Como está hecho Matlab?

Se podría obtener los algoritmos de matlab y agregarlos como librerias para lenguajes como C++, se me ocurre.

La cuestión es que las cosas aquí se hacen fáciles, ya vienen hechas, cosas que en programación hay que sacarse la m... programando
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Como está hecho Matlab?

Será porque no usas librerías adecuadas; porque para operar con matrices, vectores, grafos y demás, anda que no hay literatura escrita...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 14:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Como está hecho Matlab?

MatLab en sus primeras versiones estaba programado usando una biblioteca llamada LINPACK, la cual ofrecía gran cantidad de algoritmos de cómputo para operaciones matriciales. Posteriormente se incorporó soporte para teoría de control y el resto de cosas que hace MatLab.

Es probable que su núcleo esté compuesto de un analizador sintáctico, ya que todo gira en torno a su línea de comandos. Sus primeras versiones fueron programadas en Fortran y tenían alrededor de 3000 líneas de código.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.