Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Como guardar factura en base de datos?

Estas en el tema de ¿Como guardar factura en base de datos? en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una duda con respecto a como guardar los datos de una factura en la base de datos, lo que hago ahora es manejar dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta ¿Como guardar factura en base de datos?

Tengo una duda con respecto a como guardar los datos de una factura en la base de datos, lo que hago ahora es manejar dos tablas una para la cabecera de la factura que contiene los datos de la empresa, los datos del cliente, folio, serie, etc. y tendo otra tabla para el detalle de la factura que guarda la información de los productos, cantidad, costo, etc. Tambien estoy usando 3 status de la factura (borrador, emitida y cancelada), en status borrador la factura puede ser modificada, y en status emitida y cancelada no. El problema es que si solo guardo el id del cliente y el id de la empresa en la factura cuando el usuario modifique los datos del cliente, o de la empresa que estan en la factura, la factura tambien se va a modificar y va a mostrar los nuevos datos del cliente y/o de la empresa pero esto no deberia ser asi ya que cuando el status de la factura es emitida o cancelada la factura no se puede modificar; y si guardo todas las columnas del cliente y de la empresa en la factura son demasiados datos, y estaria duplicando mucha información. ¿Como se debe manejar esa situación para que las facturas una vez emitidas o canceladas ya no se modifiquen?

Etiquetas: factura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.