Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como Hacer Un Mensaje De Busqueda

Estas en el tema de Como Hacer Un Mensaje De Busqueda en el foro de Programación General en Foros del Web. HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO DENTRO DE UN FORMULARIO DE VISUAL BASIC UN CUADRO DE TEXTO CON UNA ETIQUETA DE ID_ACTA, ESTE CAMPO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Morelia, Michoacan, Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como Hacer Un Mensaje De Busqueda

HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE

TENGO DENTRO DE UN FORMULARIO DE VISUAL BASIC UN CUADRO DE TEXTO CON UNA ETIQUETA DE ID_ACTA, ESTE CAMPO ESTA DEFINIDO EN LA BASE DE DATOS COMO CLAVE PRINCIPAL, POR LO TANTO EL VALOR INTRODUCIDO NO SE PUEDE DUPLICAR, COMO LE HAGO PARA QUE AL MOMENTO DE INTRODUCIR UN DATO QUE YA EXISTE ME MANDE UN MENSAJE DICIENDOME QUE ESE DATO YA EXISTE Y ASI NO ME MARQUE ERROR?????????

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE, OJALA ME PUEDAN AYUDAR
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Una pregunta, como haces la conexion a la base de datos? con un datacontrol?, mediante DAO, ADO?
En cualquier caso lo que puedes hacer es una consulta sobre la bd para saber si ya hay un registro con esos datos y si lo hay no ejecutar la insercion. En caso que lo hagas con un datacontrol, el mismo te mostrarà un mensaje de error estandar. Si lo haces por código (DAO,ADO, etc.) dime con que lo haces a ver si te puedo echar una mano.

Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.