Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web?

Estas en el tema de ¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, primero no se si este tema iría en este categoría, lo que quiero hacer es no necesariamente una videoconferencia como tal, si no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web?

Hola, primero no se si este tema iría en este categoría, lo que quiero hacer es no necesariamente una videoconferencia como tal, si no lo que quiero hacer es como si fuera un sistema de dar clases a distancia, entonces el profesor tendra una camara web y los alumnos podran verlo, no es es imperativamente necesario que el profesor vea a los alumnos.

Se que con java y el JMF (Java Media Framework) se puede capturar la webcam, pero he encontrado varios ejemplos donde hay comentarios de los que los usaron diciendo que les sirvieron y a mi no me sirve, no me reconoce el cámara pero el audio si, no se si sera ya un problema de mi maquina o no se.

Tambien he escuchado que con Flash se puede capturar la webcam, pero no se como.

Entonces en lo que quiero que me ayuden es a ver si me pueden dar otros ejemplos de captura de cámara con el JMF, o algún ejemplo de captura y muestra del vídeo de la webcam con Flash o algún otro lenguaje en donde se pueda esto, y si se puede también como ponerlo en una pagina web, o ideas generales de como se puede hacer todo esto, y quisiera hacerlo sin instalar software adicional (clara excepcion esta el JMF y plugines de Flash y eso).

Tengo ideas, codigos de ejemplos y otras cosas, pero tambien tengo dudas de como concretar todo.

Muchas Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:00
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web?

Creo que no tienes porque complicarte tanto, aqui tienes una herramienta que te permite hacer lo que quieres http://www.ustream.tv/ es muy sencillo de utilizar y te permite hacer tus clases en vivo ademas de que puedes ver las grabadas, ademas te permite insertarlo en tu sitio web.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 19:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: venezuela
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web?

Cita:
Iniciado por luishf18 Ver Mensaje
Hola, primero no se si este tema iría en este categoría, lo que quiero hacer es no necesariamente una videoconferencia como tal, si no lo que quiero hacer es como si fuera un sistema de dar clases a distancia, entonces el profesor tendra una camara web y los alumnos podran verlo, no es es imperativamente necesario que el profesor vea a los alumnos.

Se que con java y el JMF (Java Media Framework) se puede capturar la webcam, pero he encontrado varios ejemplos donde hay comentarios de los que los usaron diciendo que les sirvieron y a mi no me sirve, no me reconoce el cámara pero el audio si, no se si sera ya un problema de mi maquina o no se.

Tambien he escuchado que con Flash se puede capturar la webcam, pero no se como.

Entonces en lo que quiero que me ayuden es a ver si me pueden dar otros ejemplos de captura de cámara con el JMF, o algún ejemplo de captura y muestra del vídeo de la webcam con Flash o algún otro lenguaje en donde se pueda esto, y si se puede también como ponerlo en una pagina web, o ideas generales de como se puede hacer todo esto, y quisiera hacerlo sin instalar software adicional (clara excepcion esta el JMF y plugines de Flash y eso).

Tengo ideas, codigos de ejemplos y otras cosas, pero tambien tengo dudas de como concretar todo.

Muchas Gracias de Antemano.
hola amigo, veo que hace tiempo abristes este tema, lograstes elaborar la pagina para clases.

mi interes es porque se me presento un proyecto similar, y quisiera saber si lograstes solucionarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Quito
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como hacer una videoconferencia o algo parecido en un sitio web?

Tal vez alguno supo como hacerlo, me encuentro en lo mismo, necesito montar video conferencia en mi sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.