Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como hacer un xml??

Estas en el tema de Como hacer un xml?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!! Necesito realizar un buscador en flash para cd, que me permita una vez encontrada la palabra poder abrir un swf. He leido que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Como hacer un xml??

Hola!!

Necesito realizar un buscador en flash para cd, que me permita una vez encontrada la palabra poder abrir un swf.

He leido que se puede desarrollar con xml, sin embargo desconozco como crear un archivo xml, debo tener un programa especial para hacerlo???. ¿¿que información debe contener???.. ¿¿Como lo inserto en flash???

Disculpen la ignorancia!!... ojala alguien me pudiera orientar ó indicar un tutorial simple de entender para poder desarrollar lo que necesito.

De ante mano gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:28
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Como hacer un xml??

Un archivo XML es un simple archivo de texto plano que contiene información de una forma auto-definida...cada tag describe la info que contiene...

Solo guarda información, no realiza búsquedas ni hace links por si solo, eso lo tienes que programar en otro lenguaje como Actionscript, php o lo que fuere...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un xml??

Cita:
Iniciado por arrebol23 Ver Mensaje
Hola!!

Necesito realizar un buscador en flash para cd, que me permita una vez encontrada la palabra poder abrir un swf.

He leido que se puede desarrollar con xml, sin embargo desconozco como crear un archivo xml, debo tener un programa especial para hacerlo???. ¿¿que información debe contener???.. ¿¿Como lo inserto en flash???

Disculpen la ignorancia!!... ojala alguien me pudiera orientar ó indicar un tutorial simple de entender para poder desarrollar lo que necesito.

De ante mano gracias!!!

UN archivo XML Extensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible) es un archivo de texto. Por lo que tu mismo defines su formato. Como crearlos? con cualquier editor de textos inclusive worpad. Pero es recomendable eclipse o cualquier editor o entorno mas profesional.

Una vez que defines su estructura, lo puedes parsear desde cualquier lenguaje, php, actionscript y asi obtienes los datos que necesitas.

Aqui tienes un ejemplo:
<Edit_Mensaje>

<Mensaje>

<Remitente>
<Nombre>Nombre del remitente</Nombre>
<Mail> Correo del remitente </Mail>
</Remitente>

<Destinatario>
<Nombre>Nombre del destinatario</Nombre>
<Mail>Correo del destinatario</Mail>
</Destinatario>


<Texto>
<Asunto>
Este es mi documento con una estructura muy sencilla
no contiene atributos ni entidades....
</Asunto>
<Parrafo>
Este es mi documento con una estructura muy sencilla
no contiene atributos ni entidades....
</Parrafo>

</Texto>

</Mensaje>

</Edit_Mensaje>

Saludos,
Roberto Angel Gomez

Última edición por titogomez; 28/07/2009 a las 06:28 Razón: errores ortograficos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un xml??

Hola!!!... Gracias a ambos!!!

Otra consulta: Despues de introducirme en el tema, he logrado modificar un buscador echo en flash que muestra la información contenida en un xml. Al posecionarme sobre una palabra se activa el boton, sin embargo al hacer click no logro llamar un swf.

¿Que acciones y codigos debo colocar tanto en flash como en el archivo xml para que me llame el swf que deseo????
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 20:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Como hacer un xml??

Eso lo debes hacer en flash, XML no tiene nada que ver con hipervínculos, solo almacena información

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.