Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Estas en el tema de Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de desarrollar sitios Web. Tengo un cliente que tiene contratado el servicio básico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 05:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Hola!
Soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de desarrollar sitios Web.

Tengo un cliente que tiene contratado el servicio básico de hosting en solunet.com.ar (Hosting Lite) y resulta que entre las "facilidades" que brinda el mismo se encuentra el soporte a CGI-BIN, pero no soporta ni ASP, ni PHP, ni tampoco PERL y por lo que pude observar el FormMail esta escrito en Perl. :S

Supongo que a lo que harán referencia con CGI-BIN será a binario...¿¿necesito un programa compilado?? Si es así, ¿existe alguno?

Otra consultita: ¿Hay manera de saber cual es el directorio CGI sin que me lo digan? Se ve que el desarrollador anterior lo ha borrado del sitio y el prestador del hosting no me lo quiere decir :s

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 17:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Soluciones:
* Cambia de hosting
* Si los cgi tienes que ir en binario, el presupuesto de desarrollo para el cliente será mayor
* El hosting es el que te tiene que decir qué formatos soportan. Si no te lo dicen, vete a la primera solución
* El hosting debe tener un manual o sistema de ayuda donde debe tener todo esto descrito. Si no lo tiene, vete a la primera solución.
* Si no tiene soporte de Perl, se puede entender, porque el bastante arriesgado en los sistemas de hosting físicos compartidos (los virtuales están más protegidos), pero que no tenga soporte de PHP, clama al cielo. Cambia de hosting. Ahorrarás tiempo y dinero
* Si el hosting está pagado, se podría utilizar para guardar las páginas estáticas y los gráficos, mientras que la base de datos y páginas dinámicas hacerlas en otro hosting.

(Esto es sólo mi opinión).
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Muchisimas gracias!!
La verdad que yo pienso lo mismo...si por mi fuera ya hubiera cambiado de hosting hace mucho.
El problema es que esa decisión no depende de mi, sino de quien me ha pedido que le desarrolle la página.
Recien hoy (varios días mas tarde) me han contestado vía correo electrónico que hay un directorio particular que había sido borrado por alguien (o sea, o por quien ha desarrollado la anterior versión del sitio o por el mismo cliente :s)
Pero obviamente no contestó la consulta que le había hecho acerca soporte del lenguaje del .cgi...
Ahora que tengo un poco de la información necesaria comenzaré a hacer algunas pruebas...

Los mantengo informados para sentar precedente.

Saludos!

Sergio.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Les cuento lo que anda pasando ahora...
Estuve investigando sobre el tema y conseguí el programa mailme. que se trata de un ejecutable que envía el correo.
Me conecto via FTP con el CuteFTP, lo he probado con el TurboFTP tambien, y subo los archivos en el directorio cgi-bin...hasta ahí todo bien...

El asunto es el siguiente:
Cuando le quiero cambiar los permisos para que pueda ejecutarse el archivo observo no me dice nada...al querer verificar si se han cambiado los permisos resulta que no se ha modificado nada...
¿Alguno conoce si existe alguna otra salida?

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 07:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Deberías de hablar con tu proveedor de hosting, los scripts solo pueden ser cambiados de chmod por FTP o desde el mismo servidor...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 07:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

¿El ejecutable que has subido es capaz de funcionar en el sistema operativo en que corre el servidor web? Ya sabes... no confundir un binario de Windows con un Linux.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hago si tengo soporte para CGI-BIN pero no para PERL??

Muchas gracias por las respuestas.
El ejecutable que implementé es compatible con los productos de MS...
Lo he bajado de la web de su fabricante: arclab®

Creo que voy a enviarle nuevamente un correo electrónico al administrador del servidor para ver si puede asignarle el permiso al archivo.

Luego les cuento....


Saludos!

Sergio.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.