Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como leer directorios en ruby?

Estas en el tema de Como leer directorios en ruby? en el foro de Programación General en Foros del Web. Buen dia amigos, quisiera saber si alguien puede ayudarme a leer varios archivos de varias carpetas, una a la vez asi hasta terminar de leer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 09:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Como leer directorios en ruby?

Buen dia amigos, quisiera saber si alguien puede ayudarme a leer varios archivos de varias carpetas, una a la vez asi hasta terminar de leer todas las carpetas y todos los archivos de dicho directorio. ejemplo:

tengo este directorio "c:\\usuario\escritorio\archivos\"

y en la carpeta de "archivos" tengo 5 carpetas mas y en cada una de ellas hay un archivo de excel.

Lo que en realidad me interesa es crear un codigo que dandole la primera ruta ("c:\\usuario\escritorio\archivos\") me lea cada carpeta q esta en "archivos, y me lea los documentos que contenga, hasta terminar con las 5 carpetas que hay alojadas ahi. De ante mano las gracias, soy nuevo en ruby y veo que es muy practico el lenguaje y me gustaria pulir mas las dudas q tengo.

Nota: Solo lo eh podido hacer del modo directo, pero solo de una carpeta, kisiera que lo hiciera consecutivo con las demas carpetas.

Código:
Dir.foreach(archivos) do |file|
  if File.extname(file) == ".xls"

Etiquetas: directorios, excel, modo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.