Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como llamo un xml desde un documento xhtml?

Estas en el tema de Como llamo un xml desde un documento xhtml? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, En sí mi pregunta es, ¿Cómo o mejor dicho cual es la función de llamar un xml? Disculpen si he dicho alguna tontería, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 15:44
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Mensaje Como llamo un xml desde un documento xhtml?

Hola,

En sí mi pregunta es, ¿Cómo o mejor dicho cual es la función de llamar un xml?
Disculpen si he dicho alguna tontería, pero veo que muchos usan archivos de xml para sus páginas.

Verán... yo he estado estudiando XHTML y CSS y me ha ido bastante bien, ya he logrado hacer muchos trabajos y/o documentos de xhtml, también han sido validados por la w3.

Por otro lado ya he intentado hacer un documento de xml y si... queda bien. Pero no entiendo cual es el objetivo de él en un websitie o como este funciona, no sé si me he dado a entender pero de no ser así ya lo sabré, espero sus respuestas y gracias de antemano.

Slds...
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 22:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola;

De esta manera se llama:

<xml id="timberxml" src="Aserrado.xml"></xml>

Te preguntaras la razón del ID, es para acceder mediante javascriptDom a los datos del xml.

Si tienes datos numéricos, puedes sumar, onbtener estadisticas, regresión, etc. Es infinita las capacidades de operaciones que puedes hacer.

La ventaja de tener esta base de datos en xml, es la portabilidad de navegador y SO, es muy liviana, pero sobre todo, permite una iteracción en tiempo real!!!!.

No pierdes tiempo en generar una consulta, en ir al servidor, generar el html y de regreso al cliente. Al tener en xml, esta se encuentra en el sisytema del cliente, las consultas son instantáneas.

Es una alternativa al mysql, oracle, es la base de datos de los pobres (jajajaja), pero bien programada es una lista de precios, puedes generar pdf mediante archibos .fo y .xsl. crear archivos excel, word, txt, etc....

Nos vemos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.