Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como medir los tiempos.

Estas en el tema de Como medir los tiempos. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola colegas, me gustaría saber cuales son las mejores practicas para medir los tiempos para un proyecto. Tengo el Project y ya he hecho diagramas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:50
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Como medir los tiempos.

Hola colegas, me gustaría saber cuales son las mejores practicas para medir los tiempos para un proyecto.
Tengo el Project y ya he hecho diagramas de Gantt pero me gustaría tener los puntos de vista de los expertos de una o las mejores practicas para calcular el tiempo que se requiere invertir para hacer un proyecto en cualquier lenguaje.

Gracias.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 10:12
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como medir los tiempos.

La buena estimación primero requiere de organizacion, planeacion y conocimiento del problema a tratar. Organiza tus actividades y organiza la informacion, planea todo lo que vayas a hacer, Y reune la información suficiente para que entiendas todo lo necesario para realizar el producto de software.

Luego ya para la estimación como tal, puedes usar algunas de las técnicas exitentes para la estimación de productos de software. Muchas de esas tecnicas han sido perfeccionadas con el paso de los años, y su uso te garantiza un mejor acercamiento que el que podrias tener con solo sentarte frente al proyect y empezar a decir cuanto podrias gastarte en una cosa u otra.

Algunas de esas técnicas son:
* Delphi: (Juicio de expertos) sencillamente como preguntarle a un grupo de personas mas experimentados que tu. El más rapido pero más subjetivo.

* Puntos Funcionales: Un método que te ayuda a evaluar que tan 'funcional' es el sistema que estas desarrollando, y en esa medida pues lograr tener una aproximacion al tamaño del software.

* Puntos de Caso de Uso: Similar a puntos funcionales pero aplicado directamente a los casos de uso de la programación orientada a objetos..

* PROBE: Metodo que se ayuda de tecnicas de estadistica (Regresion Lineal) para tener un mejor acercamiento. Requiere que tengas una historia de tus anteriores proyectos, de cuanto tiempo te costo, y cuantos recursos.

Bueno eso son los que más o menos conozco... Busca en google para obtener más información y ejemplos. Busca la tecnica que más te convenza y trabajala, entre más utilices una de esas herramientas pues se te van a facilitar las futuras estimaciones.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.