Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

como obetner matriz madre apartir de hija

Estas en el tema de como obetner matriz madre apartir de hija en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos Os comento un problema q me plantee y no consigo resolverlo de forma optima, solo lo resuelvo por iteracion y me cuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
como obetner matriz madre apartir de hija

Hola a todos
Os comento un problema q me plantee y no consigo resolverlo de forma optima, solo lo resuelvo por iteracion y me cuesta demasiado computo, os pongo un ejemplo aver si entre todos me ayudeis a obtener el optimo
A partir de una matriz madre con solo 3 elementos posibles combinados entre si (a,b,c) hasta un maximo de 20 (diagamos cada columna solo tendra los elemntos a,b o c , y pueden tener como maximo 20 filas), obtener una matriz hija que se parezcan en n-1 elementos, esta matriz tiene que contener el minimo numero de columnas, un ejemplo es el siguiente.

MATRIZ MADRE
a a a b a a c a b b a c c b b c c c b b c a b c a b c
a a b a a c a b b a c c a b c b c b c b c b c a c a b
a b a a c a a b a b c a c c b b b c c b c c a b b c a

MATRIZ HIJA
a b c a a b
a b c a a b
a b c b c a

con las filas de la matriz hija podemos obtener la matriz madre ya q cualquier columna de la matriz madre coincide con alguna columna de la matriz hija en n-1 elementos.
la matriz hija optima es la q menos columnas posea
Espero q me haya explicado bien si no dimelo

Un saludo.

Última edición por prodes; 14/09/2007 a las 16:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: como obetner matriz madre apartir de hija

Q nadie me puede ayudar, venga por favor una ayudilla
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 17:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: como obetner matriz madre apartir de hija

alguien me ayuda?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 06:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: como obetner matriz madre apartir de hija

¿Por qué la matriz hija tiene una columna [ b b a ]?

Según el planteamiento del problema, esa columna en la matriz madre se podría obtener de la segunda columna de la matriz hija, ya que es [ b b b ].

Y creo que además faltaría en la matriz hija una columna [ a b c ], para los casos en que aparecen las 3 letras.

¿El orden de los elementos dentro de las columnas es importante?

Yo creo que la clave está en especificar lo que quieres decir con la palabra 'parezcan'.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: como obetner matriz madre apartir de hija

Gracias por contestar
No importa que una columna de la matriz hija se pueda obtener a partir de otra de la matriz hija, lo q realmente importa es q el numero de columnas de la matriz hija sea minimo
aunque aparezcan las tres letras estan cubiertas por los elementos q puse en la matriz hija. si no fijate como todas las columnas de la matriz madre se pueden obtener con alguna columna de la matriz hija eso si diferenciandose en solo 1 elemento
El orden en el q aparecen las letras es importante
a ------------- b
b es distinto a --- c
c -------------- a
espero q te haya aclarado para ver si puedes ayudarme
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.